Para ello, el Patronato busca insistir en la calidad del destino de la Costa Blanca por su seguridad frente a la pandemia de la covid-19, al tiempo que se impulsa "perfeccionar el modelo" mediante la innovación, digitalización y hacerlo aún más sostenible.
El objetivo fundamental es la apuesta por el turismo "british" con numerosos contactos con touroperadores y compañías del Reino Unido en un momento en el que parece "que empiezan a relajarse las restricciones", con un mayor número de vuelos directos. "Vamos a por la reactivación del mercado británico y, salvo olas inesperadas (del virus)", ha proseguido, "estamos trabajando para un buen verano desde el punto de vista del mercado británico".
Además de los turistas procedentes del Reino Unido, se trabajará en Fitur en cuanto a los mercados del este de Europa y de los países escandinavos, algunos de cuyos destinos, como Islandia, han abierto nuevas rutas directas durante la pandemia.
El turismo de golf volverá a ser una de la prioridades junto a las novedades de la edición de 2022 como son el turista gay y el alemán, "que empieza a mirar a la Costa Blanca de manera masiva".
Para el mercado germano, habrá reuniones con algunos de los principales agentes del país, como la compañía Eurowings con la intención de aumentar la conectividad.
Mazón ha recalcado que la Costa Blanca desplegará en Fitur "la bandera arcoiris" para facilitar la llegada del mercado gay, que tiene un perfil "muy exigente" y con "un precio y un gasto superior a la media".
"Con los organizadores de Fitur Gay, damos la bienvenida a un turismo que nos dará muchas alegrías en el futuro", ha vaticinado el presidente del Patronato Costa Blanca.
En el recinto de IFEMA, Mazón también se ha propuesto "disipar" cualquier duda sobre la anunciada tasa turística que impulsa la Generalitat con el argumento de que la mayoría de los ayuntamientos turísticos de la Costa Blanca ya han anunciado que no la aplicarán, como Benidorm, Alicante, Torrevieja, Orihuela y Calp.
"Vamos
a tranquilizar a los touroperadores", ha sostenido Mazón, quien ha
calculado que ya han confirmado que no se suman a esta medida
recaudatoria "más del 90 por ciento de las plazas turísticas" de la provincia alicantina.
Por su parte, el director del Patronato, José Mancebo, ha informado de que el miércoles será el día dedicado a la Costa Blanca en FITUR y que
el acto central de la campaña en IFEMA se desarrollará a partir de las
12.45 horas y durante 45 minutos para hacer balance de 2021 y "dibujar
las principales novedades de los proyectos" que se desarrollarán tanto a
nivel presencial como digital.
Sin querer
desvelar más detalles hasta la presentación, Mancebo se ha limitado a
comentar que la oferta se dividirá en 16 bloques temáticos, entre ellos
la gastronomía, la cultura, el deporte, el turismo gay y
cinematográfico, mediante la 'Film Commission'.
Del mismo
modo, se ha organizado una 'food experience' dirigida a los medios de
comunicación especializados y a 'influencer' gastronómicos, en la que
participará algún chef con estrellas Michelin, en un acto el miércoles
por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario