viernes, 18 de marzo de 2022

United Airlines permite a los empleados no vacunados volver al trabajo


CHICAGO.- "United Airlines, con sede en Chicago, está permitiendo que los empleados no vacunados vuelvan al trabajo antes del 28 de marzo. United fue la primera aerolínea estadounidense en imponer la vacunación Covid 19 a sus empleados.


En un memorando obtenido el jueves por The Epoch Times, Kirk Limacher, vicepresidente de recursos humanos de United, afirma que el cambio de política se produjo tras un descenso de los casos de Covid-19 y de las hospitalizaciones relacionadas con ellos en todo el país. La decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. de relajar su requisito de mascarilla a principios de este mes influyó en la decisión de la aerolínea.

"Estos cambios indican que la pandemia está empezando a remitir de forma significativa", escribió Limacher. "Como resultado, estamos seguros de que podremos devolver a nuestros empleados de RAP a su trabajo".
(..)
United Airlines promulgó el año pasado un requisito de vacunación en toda la empresa, lo que provocó el despido de más de 200 trabajadores que se negaron a vacunarse. Aunque la empresa permitía a sus empleados solicitar exenciones religiosas o médicas, envió a muchos de los que solicitaron una exención a un permiso no remunerado, según Reuters.

Sin embargo, el requisito de vacunación de United dio lugar a una demanda de los empleados que solicitaron exenciones. En febrero, un tribunal federal dictaminó que el requisito de vacunación de la aerolínea "obliga activamente a los empleados a abandonar sus creencias".

En un correo electrónico enviado al Epoch Times, el abogado que representa a los demandantes se congratuló de la reciente decisión de United: "Es de esperar que la gente empiece a darse cuenta de que los derechos individuales no deben dejarse de lado, ni siquiera durante una pandemia"".

No hay comentarios: