ORIHUELA.- La demolición prevista para este lunes 15 de septiembre de las casas de la Playa Babilonia de Guardamar del Segura, no tiene lugar. La mañana ha comenzado en este barrio guardamarenco con relativa normalidad. Desde el primer momento, los vecinos y vecinas se han mostrado convencidos de que los acuerdos tomados en Generalitat pararían el procedimiento. Y así ha sido. Al menos por ahora, interpreta Vega Baja Digital.
Aunque tranquilos, llevan toda la mañana expectantes a ver qué ocurre, ya que, según comentan, no descartan que se presente el Ayuntamiento o Costas para realizar algún trabajo.
Ante esta situación, tienen previstas acciones legales que paralicen el procedimiento que, a su entender, es ilegal. «Hasta que no se resuelva el expediente en Consellería, no se puede demoler. Ni siquiera nosotros podemos dar la orden a la empresa de que lo haga».
De hecho, Cauce, la empresa contratada por los vecinos y vecinas para llevar a cabo la demolición, se ha personado en el barrio para «hacer acto de presencia» y no incumplir el contrato que tenían firmado con ellos, que dice que hoy comenzaban las obras.
Poco más que marcar los puntos en los que se colgarán los cables de corriente de las fachadas en el caso de que la destrucción de las casas se lleve a cabo: esto es lo que ha podido hacer la empresa.
Ahora, los siguientes pasos previstos son inciertos. Costas debe acatar el expediente de Generalitat y esperar a que se resuelva. Esto es lo que dicen los vecinos de Guardamar del Segura. Mientras tanto, siguen esperando atentos, los pasos del MITECO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario