lunes, 2 de julio de 2007

García Antón revela que su trabajo en Medio Ambiente será continuista

VALENCIA.- El conseller de Medio Ambiente, Agua y Vivienda, José Ramón García Antón, manifestó hoy que afronta su cargo al frente de este departamento como un "reto tremendo" y subrayó que su gestión "va a ser un trabajo de continuación de lo que se viene haciendo hasta ahora". Por su parte, González Pons afirma que el medio ambiente valenciano "ficha al Villa de las infraestructuras" y subraya que su puesto es "delicadísimo".

García Antón se pronunció de esta manera durante el acto de toma de posesión de su cargo en la sede de la Conselleria, acompañado por el ex conseller de Territorio y Vivienda y actual portavoz del PP en las Corts Valencianes, Esteban González Pons, y personal de este departamento.

El nuevo titular de Medio Ambiente, Agua y Vivienda agradeció la "muestra de confianza" depositada en él por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al darle la responsabilidad de esta Conselleria y señaló que supone volver a enfrentarse a un "reto tremendo".

Indicó que este reto sólo se puede llevar a cabo "conociendo y sabiendo que detrás de la Conselleria hay unas caras, un personal y una gente que está dispuesta y ha trabajado de forma intensa, y con ellos yo pienso que entre todos podremos trabajar".

Les pidió "trabajo, constancia, que hagáis lo que estáis haciendo", al tiempo que les prometió que él trabajará "en esa misma dirección y lo único que haremos es trabajar, trabajar y trabajar para ver si entre todos conseguimos mantener el estatus" y la posición en la que "se había dejado esta Conselleria".

Para García Antón, "otro reto importante" es sustituir a González Pons al frente de este departamento, "un hombre eficiente y que en poco tiempo ha hecho de esta Conselleria que no sólo se conociera por todo el mundo sino que las cosas que estaban haciendo fueran queridas por los valencianos y sentirse orgullosos de la Conselleria y la Generalitat".

Destacó que el actual portavoz parlamentario del PP "es uno de los políticos más brillantes y más eficaces que tenemos en la Genraltiat valenciana", a lo que añadió que ni "mucho menos estaré nunca a la altura de la brillantez y la eficacia" de González Pons, "pero voy a procurar, dentro de la discreción y el trabajo del día a día, hacer las cosas lo mejor posible para pasar por esta Conselleria dejando también un buen recuerdo y una buena labor".

El ex titular de Infraestructuras y Transporte adelantó que su trabajo va a ser una "continuación de lo que se viene haciendo hasta ahora". Subrayó que su nueva Conselleria englobará las competencias de agua, medio ambiente, vivienda, territorio, urbanismo y cambio climático, fenómeno que calificó de "amenaza" y subrayó que entre todos "tenemos que ir encauzando y dirigiendo".

Agradeció a González Pons la labor realizada en Territorio y Vivienda y recalcó que como portavoz en las Corts, el Gobierno valenciano "va a tener la espada que no se rinde nunca y que va a continuar trabajando por todos los valencianos y el Gobierno que nos han dado los valencianos y al que pertenecemos".

Por su parte, el ex titular de Territorio y Vivienda manifestó que en este acto de toma de posesión y traspaso de competencias "en vez de maleta debería existir una espada con la que poder rendir una plaza", a la vez que resaltó que en el caso de García Antón "sé que se producirá en él una mutación inmediata por la cual dejará de ser conseller de Infraestructuras para pasar a ser el conseller de Medio Ambiente".

En esta línea, afirmó que el nombramiento de García Antón es "una gran noticia para el medio ambiente valenciano" y, al respecto, realizó un símil con la "etapa de fichajes" futbolísticos actual, de forma que, según señaló, "el medio ambiente valenciano acaba de fichar al campeón de las infraestructuras".

"Ahora va a ser García Antón quien va a explicar a los de las infraestructuras por qué las carreteras no pueden ir siempre rectas y por qué no hay que unir todos los pueblos con todos los pueblos por todos los medios de transporte", ya que el verde "también existe". "Y lo va a explicar precisamente el gran campeón de todas las comunidades autónomas de las infraestructuras", apostilló.

Según señaló, "hoy el medio ambiente valenciano ficha al Villa de las infraestructuras" --en referencia al delantero del Valencia C.F. David Villa--, al tiempo que recalcó que se trata de una Conselleria "muy difícil porque en ella conviven las gallinas con los perros, las gallinas con quienes las tienen que vigilar y cuidar pero que al mismo tiempo las pueden comer".

Remarcó que el medio ambiente "es el bien más delicado que tiene nuestra sociedad y nuestra cultura" y el "recurso más frágil del que disponemos, y con él conviven el urbanismo y las infraestructuras dentro de esta casa, es decir, quienes deberían ser sus dos guardianes pero que al mismo tiempo pueden ser sus dos depredadores", advirtió.

En este sentido, señaló que el puesto "de árbitro" que asume García Antón es "delicadísimo", ya que si "se inclina hacia un lado y se convierte en conseller de Urbanismo e Infraestructuras lo pagará el medio ambiente, y si se inclina hacia el otro y acaba siendo sólo conseller de Medio Ambiente, lo pagará el desarrollo".

Deseó a García Antón "suerte, tino, equilibrio, madurez y algo que nunca le ha faltado y nunca le faltará, sentido común", a la vez que subrayó que el tiempo que ha estado al frente de la Conselleria de Territorio y Vivienda ha sido "mágico, especial e inolvidable".

También agredeció el trabajo realizado por el personal de su departamento y, al respecto, situó como logros de su gestión la aprobación del Parque Natural del Turia y la protección del paraje de la Vallesa, el nacimiento de tortugas bobas en las playas valencianas y la aplicación de la disciplina urbanística "al desastre que estaba sucediendo" en la población de Catral (Alicante) y "en algunos otros municipios".- (Agencias)

No hay comentarios: