VALENCIA.- La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Glòria Marcos, sufrió ayer un desmayo tras depositar su voto para elegir a los consejeros de RTVV, lo que provocó la suspensión del pleno durante unos cinco minutos.
El incidente se produce después de que la mayoría del grupo parlamentario --los dos diputados del Bloc y las dos de la corriente crítica de EU, Esquerra i País--, presentaran un escrito para "dejar sin efecto" el nombramiento de Marcos como portavoz de la coalición en la Cámara y comunicar su relevo por la diputada Mónica Oltra, ante la crisis surgida en relación con la designación del miembro que le corresponde tener en el consejo de administración de RTVV.
En el pleno de ayer, Marcos tras terminar de votar y dirigirse de nuevo desde la tribuna a su escaño, sufrió un desmayo y cayó desplomada en medio del hemiciclo, lo que obligó a interrumpir la votación y avisar a los servicios médicos de la Cámara que le atendieron.
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, fue el primero que se acercó a la síndica de Compromís, mientras que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP, Esteban González Pons, y otros consellers permanecían de pie.
La presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, solicitó a los medios de comunicación que no se filmase ni tomaran fotografías del momento. También se acercaron a Marcos los miembros de su grupo Enric Morera, Marina Albiol y Lluís Torró.
Tras reincorporarse y recuperarse, los servicios médicos sacaron a Marcos del hemiciclo y se reanudó el pleno tras unos cinco minutos por donde se había interrumpido. La síndica de Compromís había intervenido en el pleno momentos antes del incidente para fijar su posición respecto a la votación.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario