
En concreto, la caja valenciana compró en el mercado continuo los pasados 15, 16 y 19 de noviembre un total de 540.685 títulos de la inmobiliaria.
Fuentes de la inmobiliaria indicaron que con estas inversiones Bancaja demuestra "la confianza en el futuro y en la marcha de la empresa".
Estas compras se unen a las anunciadas la pasada semana por el presidente y primer accionista de Fadesa, Fernando Martín, que invirtió 5,69 millones de euros en comprar a título particular acciones de la compañía representativas del 0,22% de su capital social; su segundo accionista, Antonio Martín Criado (1,24 millones de euros); su consejero delegado, Carlos Vela (unos 345.548 euros), y el consejero Joaquín Sánchez-Izquierdo (unos 13.000 euros).
Martinsa y Fadesa ultiman actualmente su integración en un nuevo grupo inmobiliario cotizado, que esperan cerrar en la primera semana del próximo mes de diciembre.
Bancaja acudió a la ampliación de capital de Martinsa para abordar la fusión con Fadesa. Tras la integración, Fernando Martín controlará el 44% de su capital y será su primer accionista, por delante de su socio Antonio Martín Criado (con un 14,6%).
Entre el resto de socios del nuevo grupo inmobiliario, Bancaja, los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, tendrán entre un 6% y un 8%, y otras tres cajas alrededor de un 1% cada una. Su 'free float' será de entre el 20% y el 25%.- (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario