VALENCIA.- La Asamblea General de Bancaja celebrada hoy en el Centro Cultural de la entidad aprobó hoy las líneas generales para 2008 de la caja presentadas por su presidente, José Luis Olivas, quien también hizo un repaso de la situación de la misma en 2007, dentro de la que destacó que los resultados del grupo a 30 de septiembre, con un aumento del volumen de negocio del 27,3% y un resultado neto del 19%, permiten a la entidad cumplir los objetivos del año 2007.
"Cerraremos 2007 con unos resultados típicos superiores a 2006, mejorando nuestro ratio de eficiencia y con una fuerte estructura de recursos propios", subrayó.
En este sentido, según informó la entidad en un comunicado, Olivas resaltó el excelente funcionamiento del plan de financiación de la entidad, la expansión internacional con la conversión en sucursal de la oficina de Miami, la apertura de una oficina hipotecaria en Londres y la apertura de la oficina en Lisboa, así como la ampliación en la participación de Iberdrola hasta el 6,03%, lo que convierte a Bancaja en el tercer accionista de la empresa líder en el sector eléctrico español y la cuarta del mundo por capitalización, o la constitución de Bancaja Inversiones.
En cuanto a las líneas generales de la entidad para 2008, apuntó que incluirán una gestión personalizada y especializada por colectivos de clientes, el desarrollo de la gama de productos y ganar eficiencia en la gestión de los activos. En este sentido, resaltó que en 2008 trabajarán "para sostener un ritmo de crecimiento vivo consolidado combinando seguridad, rentabilidad y fidelización. Además de persistir en la adecuación y capacitación de nuestros recursos materiales y humanos, así como profundizar en la responsabilidad social corporativa y en los postulados de buen gobierno".
Resaltó asimismo el esfuerzo realizado durante casi dos años en la remodelación del Centro Cultural Bancaja, inaugurado recientemente con la exposición 'Sorolla. Visión de España', y que está "equipado por los más modernos sistemas de seguridad, control y de gestión técnica centralizada que ha supuesto la unión de los dos edificios colindantes que suman un total de 12.000 metros cuadrados y que han permitido disponer de una gran sala de estudios, una ciberoteca, un salón de actos, cuatro salas de exposiciones y diez salas de usos múltiples todas ellas dotadas de tecnología de última generación".
Respecto a la Obra Social, explicó las actuaciones realizadas por la Fundación en las líneas de Jóvenes, con un incremento de presupuesto del 35 por ciento; Cultura, en la que lograron traer por primera vez a España los 14 lienzos que Joaquín Sorolla pintó por encargo de la Hispanic Society; y Desarrollo Social, con "múltiples acciones destinadas a la cooperación internacional y a los inmigrantes", entre otros.
Por su parte, el director general de la entidad, Aurelio Izquierdo, presentó para su aprobación las líneas generales para 2008, consistentes en "reforzar el enfoque de división frente al territorial, adecuando el actual sistema de distribución con el objeto de extender el enfoque de especialización a todo el ámbito de actuación, cubriendo el doble objetivo de incrementar y fidelizar la base de clientes y mejorar la capacidad y potencial comercial; mejorar la cuota de mercado, mediante la venta de productos de mayor vinculación y valor añadido" y "mantener nuestra estrategia de marca como elemento de diferenciación", resaltó.
Contemplan también "priorizar la calidad y rentabilidad sobre el crecimiento, primando la gestión de particulares frente a las grandes operaciones; consolidar las políticas dirigidas a la obtención de una adecuada calidad de las inversiones, mediante el correcto funcionamiento de las medidas de control, seguimiento y saneamiento de las mismas; presentar un adecuado nivel de capitalización y liquidez, realizando una apropiada gestión de los precios y de contención de gastos, con el objetivo de mantener los niveles de eficiencia y mejorar los ratios de rentabilidad; y mantener la aportación de las sociedades participadas al resultado del grupo".
Según explicó Izquierdo, Bancaja trabajará para "proseguir el desarrollo diferencial del modelo de responsabilidad social corporativa de Bancaja, su identificación con el entorno y su clara orientación hacia los clientes, y continuar con la implantación de las medidas de buen gobierno corporativo mediante un elevado nivel de compromiso, transparencia y autorregulación" y además, "gestionará los recursos formativos hacia la mejora de la capacidad profesional de los empleados, alineados al cliente y a los objetivos estratégicos dentro del modelo de gestión definido en el Compromiso Bancaja".
Asimismo, Aurelio Izquierdo destacó el mantenimiento de las calificaciones crediticias de Bancaja por parte de las agencias de calificación en los últimos estudios realizados, evaluando positivamente la adecuada evolución de la rentabilidad, eficiencia y solvencia, así como la diversificación aportada por el desarrollo de la red de oficinas, la menor concentración de la inversión hipotecaria respecto a la media del sector y la adecuada gestión realizada en el ámbito de la liquidez. - (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario