lunes, 16 de junio de 2008

Bancaja Inversiones saldrá a Bolsa cuando la situación sea "más sosegada y con mejores expectativas"

VALENCIA.- Bancaja Inversiones, holding de las participadas que cotizan en bolsa de la entidad, saldrá a Bolsa cuando la situación del mercado bursátil "esté más tranquila, más normal, más sosegada y con mejores expectativas", según anunció hoy el presidente de la entidad, José Luis Olivas.

Olivas se pronunció en estos términos hoy en Valencia tras impartir una conferencia en una jornada sobre perspectivas económicas organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (ApD) y PricewaterhouseCoopers, al ser preguntado por la cuestión.

Al respecto, estimó que dada la "volatilidad" que poseen los mercados bursátiles en la actualidad, "no es recomendable" sacar a Bolsa "este año" el 19% de la sociedad --Bancaja mantendría el 51% del holding y el 30% restante queda en manos de sus socios estadounidenses y alemanes--, tal y como se comprometieron a hacer "si estaba en buenas condiciones la Bolsa, en condiciones óptimas".

José Luis Olivas recalcó que se debe "buscar un momento en que la situación de la Bolsa sea una situación estable, razonable y con expectativas de crecimiento", a diferencia de lo que sucede en el actual periodo de "volatilidad". "Nos vamos a esperar a que la situación de la Bolsa esté más tranquila", sentenció.

Este holding fue creado por el grupo Bancaja a principios de 2007 para agrupar sus inversiones en empresas cotizadas en Bolsa: el 38,3% de Banco de Valencia, el 6% de Iberdrola, el 5% de Enagás y en torno al 6% de NH Hoteles, participaciones que poseen un valor global de 5.300 millones de euros.

Posteriormente, realizó una ampliación de capital de 1.350 millones de euros --el 30%--, que formalizó en agosto con la entrada en el holding de un fondo estadounidense, que compró 1.000 millones de euros, y de inversores alemanes que adquirieron los 300 millones restantes.

No hay comentarios: