VALENCIA.- El magistrado del juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha admitido a trámite la querella presentada el pasado 25 de febrero por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mercedes Alonso, y otros once miembros de este grupo municipal, contra el alcalde de la localidad, Alejandro Soler, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, derivados del supuesto pago por parte del Ayuntamiento a medios de comunicación de varias facturas del PSPV y del PSOE, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado. El juez ha acordado la práctica de varias diligencias, entre ellas la declaración como imputado del querellado, además de otras pruebas. Asimismo, contra la decisión del juez instructor de admitir a trámite la querella presentada cabe recurso de reforma.
El pasado 25 de febrero el PP de Elche presentó una querella contra Alejandro Soler motivada por el presunto pago por parte del Consistorio de dos facturas de la campaña del alcalde como candidato en las últimas elecciones municipales.
Asimismo, el pasado 6 de febrero, Mercedes Alonso entregó ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante una denuncia contra Alejandro Soler, acompañada de documentación relativa al presunto pago por parte del Ayuntamiento ilicitano de cinco facturas que se refieren a actos de propaganda del PSPV.
Según Mercedes Alonso, de estas cinco facturas, "unas de ellas están firmadas desde el principio de su tramitación" por el actual alcalde de Elche como concejal de Hacienda, "en las que se ordenaba el inicio del trámite administrativo" para el pago.
Así estas facturas se refieren a un especial 'Jornadas Educativas de Calidad' --al que le corresponden dos facturas--, y a un especial para cada uno de los barrios ilicitanos de Carrús, Altabix y Pla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario