ALICANTE.- El Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante ha modernizado su página web y ha incluido entre sus novedades la posibilidad de que que los fieles puedan hacer consultas a un sacerdote, aunque no confesiones, según destacaron hoy en un comunicado fuentes del Obispado.
Un vídeo del obispo diocesano, Rafael Palmero, da la bienvenida a este nuevo sitio que pretende "ser un punto de encuentro desde donde se vean reflejadas todas las realidades de la Iglesia de Orihuela-Alicante".
Entre los contenidos, se encuentra toda la historia de la Diócesis o los Obispos e información detallada de la curia diocesana, las parroquias, los secretariados y pastorales, así como los eventos y noticias más destacadas.
Una de "las principales novedades" es que a través de ella se pueden hacer consultas personales a un sacerdote desde la sección de 'Servicios a los Fieles'.
Sin embargo, según aclararon las mismas fuentes, "no se trata de confesiones online, sino de dudas, preguntas o cuestiones que, de manera personal y a través del correo electrónico, se quieran hacer a un presbítero".
Otros de los contenidos de este apartado, dedicado especialmente a los diocesanos, es el horario de misas, capellanías en otros idiomas o datos de interés sobre la celebración de los sacramentos, entre otros.
Además, www.diocesisoa.org ofrece "un completo archivo gráfico y audiovisual que engloba galería de imágenes, audios y documentos".
También dispone de un espacio concreto para radio, con los programas diocesanos, otro para televisión, con programas religiosos, y otro para prensa, con las noticias de la Iglesia de Orihuela-Alicante.
También se ha puesto en marcha un canal propio en Youtube para poner a disposición de todos los programas y vídeos que se producen desde la Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario