jueves, 2 de diciembre de 2010

El PP de la Diputación vota una moción socialista para que dejen de enviarse basuras de Castellón a Jijona

ALICANTE.- El PP de la Diputación de Alicante ha votado a favor de una moción socialista, en la que se exige a la Generalitat que deje de enviar basuras de Castellón a Jijona, aunque, tras el pleno, el presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, ha acusado al alcalde, Ferran Verdú, de "demagógico" por "decir una cosa y firmar otra", ya que él estuvo de acuerdo en eliminar la limitación geográfica en la procedencia de los residuos, a cambio de un aumento del canon.

   El pleno de la Diputación, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la moción socialista, que pide al Consell que dejen de traer basuras de Castellón a la planta jijonenca.
   Tras la sesión, José Joaquín Ripoll ha indicado que el PP ha votado a favor porque la moción es "respetuosa" y que es la Generalitat la que tiene que decidir al respecto. Aunque se ha mostrado partidario del "principio de solidaridad interterritorial", también ha reconocido que es "cierto que Castellón está muy lejos de Jijona y que es mejor buscar otras soluciones".
   No obstante, el presidente ha querido destacar que fue el alcalde de Jijona quien firmó para que se eliminara la limitación geográfica en la procedencia de los residuos. En este sentido, Ripoll ha explicado que por recibir basuras de otras zonas se incluía una cláusula para recibir 31.000 euros. Si aceptaban eliminar esta limitación, el canon aumentaba hasta los 200.000 euros, ha dicho.
   De este modo, Ripoll ha acusado a Verdú de "decir una cosa y firmar otra" porque él firmó en 2008 una cláusula para poder recibir los 200.000 euros. Además, el Ayuntamiento de Jijona ha recibido 5,8 millones de euros "en los cinco años de funcionamiento correcto" de la planta.
   "Por un lado se dice unas cosas y por otro lado se firman otras", ha dicho Ripoll, quien ha tachado la postura socialista de "demagógica".

No hay comentarios: