VALENCIA.- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario flores, ha asegurado este jueves que va a estudiar "tranquilamente" el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privatizar hasta el 49 por ciento de algunos aeropuertos de la red de Aena.
Al respecto, Flores ha señalado que si esa privatización es "efectiva" y "puede ser gestionada por las empresas que compren las acciones", los aeropuertos de Manises y El Altet cumplen "todos los requisitos para entrar en el nuevo modelo".
El conseller, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro con los alcaldes de Utiel, José Luis Ramírez, y Camporrobles, Gerardo Gómez, ha señalado que el ministro de Fomento, José Blanco, ya le anticipó a él mismo y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, esta propuesta.
El titular de Infraestructuras ha recordado que el presidente del Gobierno ha hablado de una privatización del 49 por ciento de los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y de Barajas (Madrid), con lo que, según Flores, el Ejecutivo busca "una inyección de liquidez".
Mario Flores también ha subrayado que desde la Generalitat siempre han reivindicado "un modelo similar al portuario" que en la Comunitat Valenciana "ha funcionado francamente bien", ha manifestado el conseller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario