sábado, 1 de enero de 2011

Camps reclama en su discurso de fín de año la ´necesaria´ llegada del AVE a Alicante


VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ahondó anoche en su tradicional discurso de fin de año en la activación de diferentes iniciativas con las que mejorar las oportunidades económicas y laborales para 2011. Las palabras del jefe del Consell tuvieron, además un claro acento alicantino, ya que entre las principales reivindicaciones, Camps insistió en la necesidad de la ejecución del Corredor Mediterráneo con la llegada "lo más inmediata posible del AVE a Alicante y a Castellón como motor económico".

El balance del máximo representante de la Comunidad aportó entre otras medidas concretas la continuidad del denominado Plan Confianza, con el que el Gobierno valenciano pretende mantener "su apuesta por conceder un mayor impulso al empleo". 

Las palabras de Camps se centraron así de manera prioritaria en las familias que están sufriendo de manera "más dura" los efectos de la crisis, con el anuncio de diferentes iniciativas dirigidas a dinamizar el mercado laboral, así como la actividad del tejido empresarial autonómico.

Por segundo año consecutivo y por cuarta vez durante su mandato, el jefe del Consell ha elegido el Palau de la Generalitat como escenario para ofrecer su discurso de despedida del año. Una intervención que se realizó desde el despacho oficial del presidente, arropado por diferentes fotografías que marcan momentos y personas de la historia política y social de la Comunidad.

De esta forma, Camps ha elegido como decorado una instantánea junto al fallecido director de cine Luis García Berlanga en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz en Alicante. Echando la vista unos años atrás, el presidente aparece junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, en El Cabanyal cuando él ejercía de concejal de Tráfico. 

A esa lista de momentos seleccionados, se suma una imagen junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y una última en la que rinde su tributo al ex secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, durante el acuerdo de reforma del Estatuto de Autonomía en 2006.

 Camps, aseguró que su primer objetivo en 2011 es el "empleo para todos", ayudar a las familias afectadas por la crisis y a los pequeños y medianos empresarios como "generadores de prosperidad y de puestos de trabajo". 


No hay comentarios: