lunes, 17 de enero de 2011

Ripoll suscribe una operación con cinco entidades bancarias por un total de 247 millones de euros

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha firmado con los representantes de cinco entidades bancarias una operación de crédito por un importe total de 247 millones de euros destinado a la concesión de anticipos para los municipios de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

   José Joaquín Ripoll ha suscrito este lunes esta operación con representantes de La Caixa, BBVA, Banesto, Santander y Caja Mediterráneo, cuyo dinero será gestionado por Suma Gestión Tributaria, organismo que concederá anticipos a los municipios de la provincia a cuenta de la recaudación voluntaria de los tributos que pongan al cobro en 2011.
   Para el presidente de la institución provincial, "se trata de un instrumento que facilita a los municipios la liquidez necesaria para llevar a cabo una adecuada planificación económica de su actividad, garantizando una eficaz prestación de servicios a los ciudadanos, incluso en coyunturas tan complejas como las originadas por la actual crisis económica".
   Ripoll ha señalado, además, que el convenio cuenta con "el respaldo de entidades financieras en una época bastante más complicada que la de hace unos años".
   El importe de esta operación, avalada por el pleno de la institución provincial, se incrementa en 12 millones con respecto a la suscrita en 2010, lo que supone un aumento porcentual del 5,1 por ciento debido, fundamentalmente, al crecimiento vegetativo de los padrones del IBI y del Impuesto de Vehículos.
   El tipo de interés de la operación de tesorería es el equivalente al Euribor a tres meses, más un diferencial que oscila entre el 1,5 por ciento y el 1,72 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber, si el juicio contra este señor sigue adelante ( se ha perdido por los juzgados ) y si va a tener la cara dura de volverse a presentar.
Igual digo de algunos proceres alicantinos ¡¡ ya esta bien !!