jueves, 24 de marzo de 2011

Armando Sala, convencido de que el SIP de CAM con Cajastur será ratificado por las asambleas

ALICANTE.- El vicepresidente tercero de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, ha resaltado que el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria únicamente "está en suspenso" por "la sencilla razón" de que las respectivas asambleas no lo han ratificado, pero ha remarcado que, en cuanto se celebren éstas, "culminará el proceso" de integración.
 
   Al respecto, ha indicado que el SIP de CAM "está en suspenso por una sencilla razón: mientras las asambleas de las cuatro cajas no ratifiquen los acuerdos de los cuatro consejos de administración, no se puede decir que el SIP esté cerrado".
   "En estos momentos estamos pendientes de celebrar las asambleas, que es cuando se debe culminar el proceso, porque los consejos no tienen atribuciones suficientes para aprobarlo", ha recalcado.
   En cuanto a las diferentes opciones de acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) --propuesta esgrimida por Cajastur-- y salir a Bolsa --defendida por CAM--, ha indicado que en el consejo de administración de Banco Base celebrado el miércoles en Madrid "se habló de la posibilidad de acudir al FROB o de salir a Bolsa".
   "A Caja Mediterráneo, salir a Bolsa no nos preocupa ni nos asusta porque ya lo hemos hecho a través de las cuotas participativas, otra entidad puede no estar muy convencida de ese proceso", ha dicho Sala.
   Además, fuentes cercanas a la caja alicantina han recordado que el próximo lunes es el último día para acudir al FROB, extremo que en estos momentos "parece ser" que es el más probable. Las cajas interesadas deben notificar antes del martes los proyectos para conseguir el capital que necesitan.

No hay comentarios: