VALENCIA.- La secretaria de Economía y Empleo del PSPV y portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Cristina Moreno, ha exigido este martes al Gobierno de Francisco Camps que "adopte medidas ya", porque "es necesario que las cuentas públicas se ajusten y se contenga el gasto inmediatamente".
Moreno se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que se haya publicado este que el año pasado la Generalitat cerró con déficit. Un déficit que el Ministerio de Economía ha calificado de "desviación significativa". Así, ha subrayado que el Departamento que dirige Elena Salgado también ha exigido "medidas decididas para reconducir la situación".
La responsable socialista ha destacado que, a pesar de que estos datos se han dado a conocer ahora, "la realidad es que el presupuesto del año 2010 está liquidado desde el 15 de febrero", por lo que, según la diputada socialista, "es evidente que el Consell y todo el PPCV han tenido y tienen la voluntad de ocultar a los valencianos y valencianas que ha incumplido sus compromisos de déficit público".
En ese sentido, ha explicado que "el Consell ha hecho caso omiso del compromiso de austeridad, porque durante el año 2010, un año de crisis y que debería ser de ahorro, la Generalitat ha comprometido más gasto corriente que incluso el inicialmente presupuestado".
Además, ha recalcado que "en un año de crisis, que tendría que haber sido de ahorro, la Generalitat se ha endeudado y no sabemos en qué, porque no ha sido en inversiones, sino en gasto corriente". "Y ha hecho mucho más gasto de lo presupuestado", ha remachado.
La responsable socialista ha indicado que se ha dado "un nuevo tirón de orejas del Ministerio de Economía y es una evidencia más del afán de oscurantismo del PPCV", por lo que ha defendido que "es necesario aplicar medidas de ajuste ya".
"No vale que la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, salga diciendo que si ganan las elecciones reducirán el Consell, porque no van a ganar", ha destacado, apuntando que "lo que tienen que hacer es reducir el Consell ya".
"Sobran vicepresidentes, sobran consellers, sobran asesores y sobran enchufados", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario