ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha acusado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de tener "pequeños tics centralistas que no van a ningún sitio", por su propuesta de recortar las competencias de las diputaciones.
José Joaquín Ripoll, preguntado por los medios de comunicación, se ha referido a esta propuesta y ha lamentado que a veces "Valencia no mira más allá de lo que se ve encima del Miguelete" y eso "traducido al ámbito de las diputaciones", se ve en propuestas como ésta que, en su opinión, son "tics centralistas".
A su juicio, la importancia de ambas provincias en la misma comunidad "ocasiona ciertas tensiones" y ha encuadrado las declaraciones de Alarte en actitudes como las del ex presidente socialista de la Generalitat, Joan Lerma, quien decía que la comunidad "acababa en Guardamar del Segura".
En su opinión, lo que hace el líder del PSPV ahora es "volver" a estas posiciones "centralistas", que son fruto de "no conocer, de no pisar" toda la provincia.
Esta postura, según Ripoll, es "un error" porque las diputaciones "tienen su vigencia y su importancia" y les "avalan muchos años de gestión", aunque ha reconocido que hay que "modernizar las diputaciones, pero también otro tipo de gobiernos no sólo las diputaciones provinciales".
"Lo que pasa es que cada vez que a uno se le ocurre decir algo, pues le pega una patada a las diputaciones, es habitual, antes era el Senado el que sobraba", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario