MADRID.- Bankia reducirá el horario para atender
los servicios de caja en sus oficinas, que engloba operaciones asociadas
a la cuenta corriente como ingresar o sacar dinero o realizar
transferencias, a partir de enero de 2020, mientras que también ha
decidido establecer una distinción entre clientes y no clientes, según
fuentes consultadas de la entidad.
De este modo, los
clientes que quieran realizar alguna operación relacionada con los
servicios de caja en una sucursal de Bankia a partir del próximo
miércoles tendrán que acudir entre las 8.15 horas y las 11.00 horas,
cualquier día de lunes a viernes, frente al horario anterior, que se
extendía desde primera hora de la mañana hasta las 14.15 horas.
Uno de los cambios más relevantes en el horario de las oficinas de
banca minorista de la entidad es el que afectará a los no clientes.
Hasta ahora disfrutaban del mismo horario que los clientes de Bankia --a
los que se les recortará tres horas al día de acceso a este servicio--,
mientras que a partir del 1 de enero solamente serán atendidos los
martes y jueves de 8.15 horas a 10.00 horas.
Por otro lado, las
oficinas ágiles, un concepto de sucursal especializada en operaciones
transaccionales, mantendrán su horario ininterrumpido para el servicio
de caja de lunes a jueves de 8.15 horas a 18.00 horas, y viernes de 8.15
horas a 14.15 horas.
No obstante, estas sucursales, que suman en
torno a 130 en todo el territorio español, atenderán a los clientes y
no clientes que quieran pagar recibos no domiciliados sólo los martes y
jueves de 8.15 horas a 10.15 horas entre los días 10 y 20 de cada mes,
equiparándose al horario establecido desde hace tiempo para este
servicio en las oficinas de banca minorista.
Así, quien quiera pagar un recibo no domiciliado, como una matrícula
de Universidad, tendrá la posibilidad de hacerlo en alguna de las ocho
horas al mes que Bankia ha habilitado para ello, tanto en sus oficinas
de banca minorista, como ahora en las denominadas ágiles.
Las
oficinas ágiles se sitúan en lugares donde hay una gran concentración de
oficinas de Bankia y su misión es la de liberar de trabajos a las de
banca minorista, de forma que los gestores puedan dedicar más tiempo a
dar servicios de mayor valor añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario