domingo, 29 de diciembre de 2019

La sección canina del Consorcio de Bomberos de Alicante se ampliará a 10 perros

ALICANTE.- La sección canina del grupo de especialistas de rescate del Consorcio de bomberos de Alicante ampliará de cuatro a diez el número de perros de este servicio de localización y rescate de personas, según ha anunciado la Diputación provincial.

Este aumento en el número de canes se hará a medio plazo, dentro del desarrollo de un reglamento que concretará las funciones y la selección de los bomberos-guía y sus canes.
El Consorcio Provincial de Bomberos formalizará en 2020 la sección Canina, una unidad que ha alcanzado un alto nivel técnico en búsqueda, localización y rescate de personas perdidas o sepultadas, según el diputado de Emergencias, Javier Sendra.
Se realizarán pruebas de selección conforme al decreto y criterios establecidos en el ámbito autonómico, con el fin de que todos los turnos tengan dos binomios de bombero-guía y can en toda la provincia.
La instrucción y las actividades programadas de adiestramiento son claves en esta función, siempre con un bombero-guía que trabaja coordinadamente con el can asignado y cuyo trabajo se centra en rescatar y ayudar a personas perdidas en la montaña o sepultadas bajo escombros, entre otras situaciones de peligro.



No hay comentarios: