lunes, 30 de diciembre de 2019

El tiempo que nos espera para esta semana

MADRID.- La semana comienza con pocos cambios, por lo que el lunes seguirá el tiempo estable, con nieblas localmente persistentes, temperaturas diurnas en ligero descenso en la península y viento fuerte en el Estrecho según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico señala tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral sur.
Además habrá nieblas y abundantes nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lérida e interior sudeste peninsular. Las nieblas probablemente sean persistentes en zonas del valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular. En Canarias estará poco nuboso, con posibilidad de calimas.
Las temperaturas diurnas registrarán un ligero descenso en la Península, aunque con variaciones locales debidas a la presencia de nieblas persistentes y fenómenos de inversión térmica en zonas de montaña.
El termómetro se situará por encima de los valores normales para la época en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias. Heladas dispersas en ambas mesetas y zonas altas de la mitad este peninsular. El viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

Martes

En casi todo el país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. No obstante, en Galicia y área cantábrica aumentará la nubosidad a lo largo del día, con una ligera probabilidad de lluvias en el litoral. También se esperan abundantes nubes bajas y nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, nordeste peninsular, Galicia e interior andaluz, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y depresiones del nordeste.
Brumas e intervalos de nubes bajas en otras zonas del área mediterránea. Posibles calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en el valle del Ebro y en descenso en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias. Nocturnas sin cambios, con heladas débiles y dispersas en ambas mesetas y y zonas altas de la mitad este. Viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho. En el resto del país viento flojo o en calma.

Miércoles

Continuará el tiempo estable en general, aunque en el extremo norte peninsular estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, remitiendo al final. En el área mediterránea, intervalos de nubes bajas sin descartarse precipitaciones dispersas a partir de la tarde en entorno del litoral catalán y Baleares. En zonas del interior peninsular continuarán los bancos de niebla, que podrán ser localmente persistentes en la meseta Norte y depresiones del nordeste. Brumas en el área mediterránea.
En Canarias, poco nuboso y probables calimas. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del norte y oeste peninsulares, excepto en el valle del Ebro donde se espera un ascenso; en el área mediterránea en ascenso. En Canarias, en descenso. Heladas débiles en ambas mesetas y zonas de montaña del este peninsular. Viento del este en el litoral andaluz y del sureste en Canarias; flojos variables en general en el resto del país.

Jueves

De nuevo predominará el tiempo seco y estable aunque con tendencia a un aumento de la nubosidad en la mayor parte del país; en el área mediterránea no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el norte del litoral catalán. 
En el resto de la Península, intervalos nubosos principalmente de tipo bajo y con bancos de niebla en el interior, más extensos y localmente persistentes en zonas de ambas mesetas. En Canarias, poco nuboso y probables calimas.
Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, excepto en el extremo norte peninsular y depresiones del sur de Huesca y Lérida, donde se esperan pocos cambios o un ascenso. 
Heladas débiles en la meseta Norte y zonas de montaña de la mitad oriental. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes este y sur; del sureste en Canarias.

No hay comentarios: