sábado, 28 de diciembre de 2019

El PP pide explicaciones sobre el uso que hacen familiares de Ximo Puig del dinero público


MADRID.- Pablo Casado ha viajado hasta Alicante donde ha aprovechado para denunciar que hay «muchos escándalos de corrupción» en la Comunidad Valenciana y ha pedido que no haya «doble rasero en los casos de irregularidades que afectan a la izquierda o al PP».

El líder del PP ha reclamado explicaciones sobre el uso de dinero público por parte de familiares de Ximo Puig, un escándalo destapado por Okdiario, así como el empleado «para la autopromoción del presidente de la Generalitat», en referencia a los 45.000 euros que fueron a parar a un periódico británico.
Tampoco se ha librado la vicepresidenta de Puig, Mónica Oltra, quien debería «explicar algunos de los casos también de familiares suyos».
«Por cuestiones como estas y de menor cuantía económica hay políticos que tuvieron que dimitir y que llevan procesados años«, ha señalado Casado.

Imposición lingüística
Por otra parte, el presidente del PP ha anunciado que su formación apoyará las movilizaciones anunciadas en la comarca alicantina de la Vega Baja contra la «imposición» de estudiar un 25% de asignaturas en valenciano en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y educación de adultos en toda la Comunidad, a partir del próximo curso 2020-2021, por los proyectos lingüísticos de centro derivados de la Ley de Plurilingüismo.
Para el líder del PP, la Generalitat Valenciana, como ocurrió «hace décadas» en Cataluña, quiere imponer un «modelo identitario» de «pancatalanismo» a través de la lengua.
«Pondremos todos los recursos jurídicos para que las familias puedan recurrir esta medida», ha dicho Casado, que ha asegurado que la Comunidad Valenciana es «mucho más que un apéndice de Cataluña» y ha calificado de «falta de respeto» hacia esta autonomía que «algunos separatistas» vean a los valencianos «como un anexo de una fantasmagórica construcción política que nunca ha existido».
«Como yo quiero a la Comunidad Valenciana, no voy a permitir que se nos trate de esa manera, y que la Generalitat, por sus compromisos con los de Podemos y con los nacionalistas os tenga como moneda de cambio para esta agenda de ruptura con la unidad nacional», ha asegurado.

No hay comentarios: