viernes, 27 de diciembre de 2019

Gata de Gorgos también reclama que el futuro tren de la costa circule en paralelo a la AP-7

GATA DE GORGOS.- El pleno del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción conjunta en la que se recogen las alegaciones para que el trazado del Tren de la Costa corra en paralelo a la AP-7. 

Esas nuevas enmiendas van en la línea de las presentadas en 2016 y con las mismas reivindicaciones. 
Así, el ayuntamiento ha explicado este viernes que se solicita una modificación del trazado para mantenerlo en paralelo a la AP-7, tal y como se establecía en la alternativa 3A del estudio informativo del Ministerio de Fomento de febrero de 2015.
Para el consistorio de Gata, es la misma tesis de poblaciones vecinas como Pedreguer y del propio Cercle d'Empresaris de la Marina Alta, que reclaman una estación junto a la salida de la AP-7 en Ondara y una conexión por tranvía con Dénia. 
"Es una alternativa al trazado denominado 3C, que supone un fuerte impacto ambiental en zonas de la Marina Alta y el Montgó para acercar la infraestructura a Dénia", han resaltado.
En la moción de Gata de Gorgos se pide un Tren de la Costa para unir las ciudades de Gandia y Dénia, y esta con Alicante como un verdadero tren de cercanías con paradas en todas las poblaciones por las que discurre su trazado, para que sea transporte eficiente para la ciudadanía de las cuatro comarcas y no un tren de alta velocidad. 
Desde el Ayuntamiento de Gata de Gorgos se ha puesto a disposición de la ciudadania un modelo de alegaciones que se puede rellenar en dependencias municipales.

No hay comentarios: