Como ya ha anunciado, el Ministerio de Sanidad prepara un nuevo cambio de criterio para el reparto de las vacunas contra la Covid entre las comunidades autónomas. Según comunicó la ministra, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de este miércoles, la cantidad de dosis será "a demanda" de cada gobierno autonómico y no en función de la población de cada comunidad, como se venía haciendo hasta ahora.
Mientras se prepara este cambio de criterio, esta semana Sanidad dejará de enviar la habitual remesa de vacunas de Pfizer y de Moderna para "la optimización del estocaje a nivel nacional" ya que las comunidades tienen 7,1 millones de dosis de estos sueros almacenadas en este momento.
El Ministerio ha calculado que las Comunidades Autónomas tendrán suficientes dosis almacenadas para inyectar esta semana por lo que deberán dar salida a las que ya tienen antes de inyectar dosis nuevas. El envío se retomará el lunes 20 de septiembre, aunque aún no hay datos sobre el número de vacunas que llegarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario