miércoles, 13 de octubre de 2021

Puig defiende el pasaporte covid para fomentar la vacunación entre el 10% de la población diana que aún falta


VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles el pasaporte covid como instrumento para "dar mayor garantía" a la población y para aumentar la vacunación entre el 10% de la población diana que aún falta por inocularse en la Comunitat Valenciana. 

Puig, en declaraciones a los medios, se ha referido así preguntado por las declaraciones del investigador de Fisabio Salvador Peiró respecto a que no le ve sentido al pasaporte covid porque genera una "falsa confianza". 

Al respecto, ha comentado que no se trata de discutir con un científico, sino que este certificado es un instrumento que ya se aplica en Italia, Francia o Alemania para "dar mayores garantías" y potenciar la vacunación. En ese sentido, ha recalcado "aún no estamos vacunados todos" y que es "importante que el escudo de la vacunación tenga el mayor desarrollo posible".  

Por otra parte, respecto a la vacunación de los menores de 12 años, ha recalcado que el Consell "siempre" aplicará los criterios que marquen los expertos y en ese sentido se ha referido a que aún hay "una cierta discusión científica" sobre la conveniencia de vacunar a los menores de 12 años. Por ello, cuando la EMA y la Agencia Española de Medicamentos "se pronuncie y se tome una decisión en el Consejo Interterritorial la aplicaremos".  

Con todo, ha comentado que "desde luego" es cierto que la población "no inoculada es la población que ahora tiene más riesgo" y como responsable político le "preocupa" las personas no vacunadas porque "tienen más riesgo".

 "Pero no digo que se tengan que vacunar, se vacunará a los colectivos que digan los expertos", ha aclarado.

No hay comentarios: