BENIDORM.- La ocupación hotelera de Benidorm crece con fuerza con motivo del puente del Pilar. Según los datos recabados por la patronal, la capital turística de la Costa Blanca, que cuenta en la actualidad con 96 hoteles asociados abiertos, rozará el 84%, muy por encima del 66,1% alcanzado en la última semana analizada.
Benidorm supera con creces al resto de zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, con diferencias de hasta 20 puntos porcentuales. En concreto, el resto de la Costa Blanca espera cubrir el 72% de sus camas hoteleras, mientras que Valencia sitúa la ocupación en un 70% y Castellón en un 64%.
La patronal reconoce que “los datos del puente son esperanzadores”. Sin embargo, aclara que “están lejos de lo que sería normal en este periodo en el que muchos establecimientos colgarían el cartel de completos”.
La asociación celebra que “el mercado nacional ha vuelto a elegir los destinos de la Comunidad y es el mayoritario en este puente”. También destaca “el buen comportamiento de los turistas internacionales”, algo que “se nota ya en la calle”.
Un 30% de los visitantes que acudan estos días a Benidorm, un 35% en Costa Blanca y un 40% en Valencia serán turistas de fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario