VALENCIA.- La semana empezó hoy con cielo nubosos en la primera mitad del día, con lluvias, débiles en general, principalmente en el sur de Valencia y el nordeste y litoral sur de Alicante, e intervalos nubosos, mientras en Castellón hubo predominio de cielo poco nuboso o despejado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios significativos, mientras que el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.
Para mañana martes, Día de la Fiesta Nacional, el cielo estará en general poco nuboso o despejado, con nubes bajas y brumas matinales en Alicante y Valencia, temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en Valencia y sin cambios en el resto.
En Alicante, el viento será flojo del este; mientras que en Valencia y Castellón, predominará flojo variable tendiendo en el litoral norte a componente sur moderado y en el litoral central a sureste flojo a moderado.
Para el miércoles se espera un tiempo poco nuboso o despejado, tendiendo en el nordeste de Alicante y el litoral de Valencia a intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable.
Si bien de cara al miércoles el tiempo recuperará su estabilidad, el jueves pueden volver las lluvias a la Comunitat.
Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 3. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero.
Aguas costeras de Valencia: Componente E 2 a 3, temporalmente norte por la noche. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero.
Aguas costeras de Alicante: N y NE 3 a 5. Marejadilla aumentando a marejada en el sur. Algún aguacero.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 21 18 grados
València 22 18 grados
Alicante 24 12 grados

No hay comentarios:
Publicar un comentario