Finlandia, Islandia y Dinamarca han tomado medidas similares. Noruega está alentando a los hombres menores de 30 años a no recibir la vacuna Moderna, pero no la exige.
Durante meses, la vacuna Moderna ha estado bajo escrutinio debido a datos que muestran que los hombres jóvenes que la reciben tienen un mayor riesgo de miocarditis , una inflamación del músculo cardíaco y pericarditis, una inflamación del saco alrededor del corazón.
El Daily Mail informó que un estudio de EE. UU. Que aún no ha sido revisado por pares concluyó que “los hombres jóvenes menores de 20 años tienen hasta seis veces más probabilidades de desarrollar miocarditis después de contraer COVID-19 que los que han sido vacunados”.
La decisión se produce cuando la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Está suspendiendo los planes de Moderna para una vacuna dirigida a la población de 12 a 17 años debido a preocupaciones sobre los riesgos de las dolencias, según The Wall Street Journal .
Aunque un panel federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó el jueves refuerzos para las vacunas Moderna y Johnson & Johson, se hicieron algunas advertencias, según la CNBC .
El Dr. Tom Shimabukuro dijo que existe un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis con la vacuna Moderna o Pfizer, en particular después de la segunda dosis de las vacunas.
Según el Daily Mail, los datos indicaron que el riesgo era 13 veces mayor para quienes recibieron la vacuna Moderna que para quienes recibieron la vacuna Pfizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario