domingo, 2 de enero de 2022

Benidorm autoriza el pago de 672.000 euros de la segunda remesa de bonos al consumo


BENIDORM.- El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado en 2021 el pago de 672.000 euros correspondientes a la segunda remesa de bonos de #BenidormTeDaMás; unos bonos-consumo dirigidos a la población empadronada mayor de 18 años y que los usuarios podían canjear hasta el pasado viernes, 31 de diciembre. 

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “una vez aprobada esta segunda remesa en Junta de Gobierno Local (JGL), se inicia el trámite de abono a los establecimientos beneficiarios, que empezarán a recibir el pago en los próximos días”. En esta segunda remesa se han incluido los bonos canjeados por la ciudadanía entre el 21 y el 27 de diciembre. 

Toni Pérez ha recordado que “hemos querido que la inyección económica de la campaña #BenidormTeDaMás llegue de forma rápida y ágil a los establecimientos. Por ello, en lugar de esperar a que finalice la campaña, ya la semana pasada empezamos a tramitar el abono de los primeros 24.900 bonos, canjeados entre los días 15 y 20 de diciembre”; una cuantía de 249.000 euros que los establecimientos ya han empezado a percibir. 

En total, entre las dos remesas aprobadas, el Ayuntamiento ha viabilizado ya el pago de bonos por importe de algo más de 921.000 euros.  Por lo que respecta al consumo de bonos, según las cifras aportadas por el alcalde, hasta la fecha “se han canjeado más de 114.000 bonos, más del 60% de los descargados por los usuarios”. 

Las personas empadronadas en Benidorm a fecha 1 de diciembre de 2021 y mayores de edad a 31 de diciembre podían solicitar hasta cinco bonos de diez euros cada uno.  Se trata de bonos nominativos mediante un código QR que está asociado al DNI o NIE de cada persona empadronada en Benidorm y podían ser utilizados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos participantes en la campaña, sin poder superar con el bono el pago con bono el 50% de la compra. Es decir, por cada compra de 20 euros se puede emplear un bono-consumo de 10 euros, hasta un máximo de 100 euros de compra y 50 de descuento.

El procedimiento para obtener los bonos era muy sencillo desde cualquier dispositivo móvil. En primer lugar, el usuario debería entrar en www.bonobenidormtedamas.es y acceder al Área de Consumidores. Una vez allí podían registrarse, para lo que era necesario facilitar el DNI o NIE, una contraseña, correo electrónico, nombre, teléfono y fecha de nacimiento.

Una vez registrados en la web, los usuarios podían solicitar desde allí sus bonos o descargarlos en formato pdf e imprimirlos si lo deseaban. Desde la aplicación móvil BuyBono también se podían solicitar los bonos una vez los usuarios se hubieran registrado en la web. 

Para ello debían instalarla en su dispositivo móvil y acceder a su Área Privada desde el apartado Consumidores, para lo cual habrían de introducir el DNI y la contraseña con la que se registraron en la web. 

Cuando se hubiera cumplimentado este paso ya podrían realizar la descarga de los bonos-consumo. La aplicación creaba el código QR de los bonos y ofrecía toda la información sobre los mismos, de modo que durante la campaña el beneficiario pudiera consultar los bonos que haya canjeados y el lugar dónde lo hizo.

Desde la propia ‘app’, además, los usuarios podían entrar en su perfil y visualizar el listado de los establecimientos adheridos en los que poder canjear los bonos. Una función que también estaba disponible en la web.

El bono-consumo tenía validez desde su puesta a disposición de los vecinos y hasta el pasado 31 de diciembre. Si no fueron canjeados en ese período fueron anulados de forma automática.

No hay comentarios: