ELCHE.- El edil de Estrategia Municipal del Ayuntamiento de Elche, Francisco Soler, ha dado cuenta en el pleno ordinario de este mes de mayo del nivel de ejecución presupuestaria de las inversiones incluidas en el presupuesto municipal de 2024. Según el responsable del área, en la actualidad el gobierno local ya gestiona el 48,26% de las inversiones presupuestadas este año, lo que se traduce en casi 40 millones de euros del total de 82,5.
En este sentido, Soler ha explicado que, del total presupuestado, ya se han adjudicado proyectos por un importe de 18,9 millones de euros, un 23%, frente al 19% del ejercicio anterior.
Por otra parte, existen pliegos aprobados pendientes de adjudicar por valor de 10,8 millones más, un 13’11%, junto a otros 10 millones de euros en proyectos pendientes de aprobación, otro 12%.
Asimismo, en lo que se refiere al total ejecutado a fecha 24 de mayo, la suma asciende a 5,3 millones de euros, un 6’5% del total.
El pleno también ha aprobado por unanimidad la declaración de especial interés y utilidad municipal la obra de construcción de un edificio de 76 viviendas, 2 locales comerciales y garaje en la calle Mestre Ángel Llorca nº 6 gestionado por Pimesa con el objetivo de destinar estas viviendas a alquiler asequible. De esta forma, la declaración de especial interés, supone una bonificación en el impuesto de construcciones.
El edil del área ha explicado que la empresa municipal ya ha remitido al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana la memoria y programa correspondiente para incluir este proyecto en las ayudas a la construcción de viviendas en régimen de alquiler asequible y edificios energéticamente eficientes.
“Con esta actuación se apoya la puesta en marcha de diferentes medidas desarrolladas por las instituciones públicas para incrementar la oferta de vivienda a precio asequible”, ha asegurado Soler.
Por otra parte, en la sesión plenaria celebrada este último lunes de mes se ha aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos y de modificación nº 7 del presupuesto de 2024 de créditos extraordinarios por reconocimiento de créditos.
Según Soler, la modificación asciende a 1’2 millones de euros relacionados con facturas de 2023 que llegaron después del cierre del ejercicio y que se financian con cargo al remanente de tesorería.
En concreto, se refiere a gastos por la eliminación de residuos sólidos, algo más de 650.000 euros; servicio de BiciElx, autobús urbano, gestión del Mercado Central provisional y cuestiones relacionadas con suministros, mantenimiento y conservación
No hay comentarios:
Publicar un comentario