ALICANTE.- En el Boletín Oficial del Estado del pasado martes aparece el nombramiento de la socialista Eva Montesinos Mas como nueva jefa en la provincia de Alicante de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer. Sucede a la ilicitana Modes Salazar, jubilada desde el pasado mes de octubre.
La ex concejala en el Ayuntamiento de Alicante percibirá un sueldo base de 2.300 euros brutos mensuales, correspondientes a los funcionarios del grupo A1. A dicha cantidad, que supondrá en 14 pagas en torno a 32.000 euros al año, se sumarán los complementos específicos que haya acumulado.
Eva Montesinos (Madrid, 1971 pero oriunda de Crevillente) fue la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante entre 2015 y 2019, incluida la etapa del gobierno tripartito con Compromís y Guanyar.
Tras la dimisión del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, Montesinos se convirtió brevemente en la alcaldesa en funciones, siendo también la candidata de su partido a hacerse con la Alcaldía.
El cargo de primer edil terminó, sin embargo, en manos de Luis Barcala, gracias al voto de la tránsfuga de Guanyar, Nerea Belmonte.
En los comicios de 2019, Montesinos se postuló para liderar la candidatura socialista, aunque perdió las primarias contra el desconocido dramaturgo Francesc Sanguino.
Ahora, la ex concejala se ha aliado con la actual portavoz municipal socialista, Ana Barceló, para presentar batalla al sector "franquista" del PSOE local, llamado así por ser el liderado por el ex senador y miembro de la ejecutiva del PSPV, Ángel Franco, enfrentado frontalmente con Eva Montesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario