martes, 7 de enero de 2025

Concejal De Juan sobre los nuevos radares: "Las lecturas preliminares muestran que se estaba circulando a velocidades sorprendentes"


ALICANTE.- El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Alicante, Carlos de Juan, ha explicado en Radio Alicante, que este año se pondrán en marcha los veinte puntos de recarga de vehículos eléctricos en Alicante ciudad, que se harán extensivos a 34 estaciones en la comarca.

Además, ha justificado "en su efecto disuasorio", la instalación de los cuatro nuevos radares instalados en los accesos de la ciudad para el control de la velocidad, limitada a 50 kilómetros hora, en los puntos que "los propios técnicos de tráfico han demostrado peligrosidad".

La instalación de esos puntos de recarga, recuerda, se está ultimando con la Mancomunidad de l'Alacantí, para evitar duplicidades. Se repartirán por toda la ciudad y, además, se añadirán otros de carga ultrarrápida.

Considera que es una acción importante para animar a que la ciudadanía use el vehículo eléctrico y completar la Zona de Bajas Emisiones y para ello ya se ha mandado a la Diputación la documentación para su publicación en el BOP, porque la ZBE se aplica ya desde primeros de año. 

"Se trata de dar el mayor número de alternativas posible y apostar por el transporte público con la electrificación de la flota que continúa paulatinamente, y que se dará también en el transporte intercomarcal", explica.

De Juan también ha reconocido que los puntos de recarga de tarjeta del bonobús, que Radio Alicante ya avanzó que no estarían al iniciarse el año, como previsto, entrarán en marcha de forma paulatina y que la también anunciada app para recargar la tarjeta, está en pruebas "y posiblemente esté operativa en febrero".

En cuanto a los nuevos radares, se han ubicado en las avenidas de Denia (en Vistahermosa), la avenida Elche (entre San Gabriel, la EUIPO y El Palmeral), en la calle Caja de Ahorros (junto al CEE Santo Ángel de la Guarda) y avenida Villajoyosa. 

Eso sí, las sanciones se han demorado hasta el día 17 para acostumbrar a la ciudadanía, pero "hay gente que no respeta los límites" y una infracción contra la seguridad vial "puede llegar hasta el juzgado cuando sobrepasas por mucho el límite", advierte. 

Las lecturas preliminares de estos radares han dado "velocidades sorprendentes" para vías urbanas, asegura el concejal.

Mientras, las zonas azul y naranja planteadas siguen en fase de estudio y definición de cada una de las zonas "para intentar proteger al máximo al residente", apunta. "2025 va a ser un año importante de trabajo en lo que a movilidad respecta", afirma el concejal.

No hay comentarios: