VALENCIA.- El sindicato docente STEPV ha lamentado que la Conselleria "no ha
atendido" su petición de fraccionar los descuentos a los profesores que
han secundado la huelga indefinida y "una gran parte del profesorado
interino, pero también del funcionariado de carrera, ha recibido esta
mañana un mensaje en Ovidoc donde se informa que en la nómina de junio
recibirán un descuento por los días de paro comprendidos entre el 11 y
el 22 de mayo".
La organización sindican recuerda que
"insistió varias veces a lo largo de las mesas de negociación en que los
descuentos a causa de las jornadas de huelga estuvieran fraccionados en
el tiempo, de forma que afectaran lo menos posible a la economía
familiar de cada trabajador o trabajadora".
Al parecer de este
sindicato, la administración educativa "ha mostrado una profunda falta
de sensibilidad hacia los docentes que han secundado la huelga para
mejorar la escuela pública valenciana".
Sin embargo, apuntan,
la Conselleria "ha decidido descontar dos semanas seguidas en una misma
nómina y, además, empezando por el profesorado interino, que es el
colectivo más precarizado por el sistema, ya sea por la duración del
contrato o por la incertidumbre de obtener o no un nuevo nombramiento
para el curso siguiente".
También está recibiendo el mensaje parte del
funcionariado de carrera, según las últimas informaciones que STEPV
asegura estar recibiendo.
Además, la organización afea que se
han producido varias mesas sectoriales "donde no se ha informado de esta
cuestión ni tampoco se han utilizado otros medios para comunicar esta
decisión".
"Sorprende la rapidez de la Conselleria al aplicar
los descuentos de la huelga y, además, sin atender la petición de
hacerlo de forma escalonada, mientras que cada año centenares de
docentes tienen problemas al cobrar la nómina a principio de curso o los
tribunales de oposición tardan meses y, incluso, años al cobrar sus
gratificaciones", observa.
Por lo tanto, en opinión de STEPV,
es "evidente que la Conselleria pretende aplicando los descuentos de la
huelga indefinida entre el 11 y el 22 de mayo --10 días-- es desalentar
el profesorado para continuar con posibles huelgas el curso que viene".
Según los cálculos de esta entidad, las detracciones pueden oscilar
entre los 1.500 y los 1.800 euros o más según la antigüedad del docente.
El Sindicato tilda de "lamentable" esta decisión de la Conselleria,
que muestra "una falta de sensibilidad hacia los docentes que han
secundado la huelga para mejorar la escuela pública valenciana cuando
perfectamente podían haber podido espaciar en el tiempo los descuentos
salariales", insiste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario