lunes, 2 de abril de 2007

El MARQ abre este martes la muestra de arte asirio procedente del British Museum



ALICANTE.- El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) acoge desde este martes la muestra "Arte e Imperio: Tesoros asirios", del British Museum, que reúne más de doscientas piezas del arte y la cultura asiria, además de veinte documentos sobre las excavaciones que las sacaron a la luz a mediados del siglo XIX.

"Arte e Imperio" es, según fuentes de la Diputación de Alicante, una de las mejores exposiciones arqueológicas que ha producido el British Museum y la mayor muestra presentada fuera de los grandes museos que conservan colecciones de arte asirio, como el de Bagdad o el Louvre.

Se trata de la primera vez que llega a España, y lo hace gracias a un acuerdo de colaboración suscrito a finales del año pasado entre ambos museos, y después de que personal del museo británico certificara que el Marq reúne las condiciones para albergar esta exposición.

La muestra, que permanecerá en el Marq hasta el mes de septiembre, recoge también una amplia representación de las mejores realizaciones de esa cultura, entre las que destacan relieves de los palacios de Nínive, Nimrud y Korsabad, que muestran con detalle escenas de guerra, caza, ceremonias áulicas y seres mitológicos.

Con motivo de la exposición, el museo alicantino ha editado un catálogo en español dedicado a la civilización asiria, en colaboración con el British Museum.

Prologado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y por el director del museo británico, Neil MacGregor, el catálogo recoge, entre otros contenidos, el descubrimiento de la civilización asiria.- (EFE)

No hay comentarios: