miércoles, 17 de noviembre de 2010

Blasco asegura que Luna "sigue sin dar ningún tipo de explicación" y busca "excusas para no reconocer que está imputado"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado en un comunicado que el síndic del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, "hasta la fecha sigue sin dar ningún tipo de explicación y lo único que hace son tirar balones fuera, buscando excusas para no reconocer que está imputado". 

   Blasco ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras conocer que el magistrado de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Juan Climent ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo lunes, 22 de noviembre, al portavoz socialista en la causa abierta tras la querella interpuesta por el PP contra él por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.
   El síndic del PP ha señalado que los actos de Luna "no coinciden con sus palabras, porque el mismo día en que se le trasladó la primera providencia ya designó procurador y letrado por si tenía que ir a declarar, y esa declaración llegará el lunes" y ha añadido que  en estos "momentos difíciles" para el portavoz del PSPV, desde su formación "seguimos reconociendo la presunción de inocencia y el derecho a una defensa justa y no vamos a entrar en las descalificaciones que él mismo y otros dirigentes socialistas han hecho respecto a otras personas".
   "Pero eso sí, vamos a seguir denunciando su sinvergonzonería porque lleva meses exigiendo lo que él no ha cumplido", ha advertido, al tiempo que ha considerado que Luna "ha tenido el privilegio que él no reserva a otros de conocer su imputación y su citación a declarar a través del TSJCV y no a través de la prensa".
   Para Blasco, si la imputación de Luna hubiera sido la de un dirigente popular, "sin ningún tipo de duda nos habríamos enterado a través de filtraciones y de mensajes como los que el portavoz socialista ha lanzado en diversas ocasiones desde la tribuna de las Corts".
   El síndic del PP ha considerado que el hecho de que Luna "reste valor a su imputación porque la querella la han presentado los populares evidencia que ya no sabe por dónde salir y que todo son excusas". En ese sentido, ha señalado que los tribunales "no imputan por sí solos, sino que siempre imputan las acusaciones, y estas pueden proceder de particulares (afectados), populares (acción popular) o públicas (ministerio fiscal)".
   "La realidad es que no puede haber una condena o una imputación si no hay primero una acusación, la haga quien la haga", ha dicho, y ha considerado que los argumentos de Luna "caen por su propio peso".
"Cuando trata de devaluar la querella del PP contra él, está poniendo en solfa las propias querellas que él mismo ha firmado contra dirigentes populares, alguna de las cuales incluso ha sido archivada. Su comportamiento es de un cinismo sin precedentes en la política valenciana", ha señalado.

No hay comentarios: