lunes, 16 de mayo de 2011

Mercedes Alonso se compromete a no cobrar su sueldo como alcaldesa si sale elegida en Elche

ELCHE.- La candidata del PP a la Alcaldía de Elche , Mercedes Alonso, se ha comprometido a "no cobrar" su sueldo como alcaldesa de esta ciudad, en caso de que salga elegida en las próximas elecciones, y ha retado a su oponente, el alcalde y candidato socialista, Alejandro Soler, a que "haga lo mismo, si efectivamente él no vive ni quiere vivir de la política".

   Durante un acto, junto al portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, Mercedes Alonso ha resaltado que los componentes de la lista del PP por Elche "no vienen a la política para vivir de ella", porque tienen "un trabajo y una profesión" y que están "con la maleta preparada para irnos cuando tengan que hacerlo".
   En este sentido, ha anunciado que si es "elegida el próximo 22 de mayo, alcaldesa de Elche, como todo hace presagiar", renunciará a "cobrar el sueldo de alcaldesa", al tiempo que se ha comprometido en destinarlo "íntegramente a los más necesitados, a las personas que lo están pasando tremendamente mal en la ciudad de Elche".
  "Invito al candidato socialista a que si efectivamente él no vive ni quiere vivir de la política, cosa que dudo porque no ha tenido más profesión ni oficio más que cobrar sueldos como concejal y como alcalde", ha dicho Alonso.
  "Vamos a la notaría y nos comprometemos notarialmente y renunciamos a cobrar el sueldo de alcalde, yo estoy dispuesta, ¿está dispuesto él?", ha añadido.
   Alonso, quien ha recordado que si es elegida alcaldesa irá en transporte público y en su coche, "como cualquier ciudadano", ha cuestionado que Soler esté dispuesto a tomar la misma medida porque el "nivel de vida que lleva y de dónde recibe sus ingresos, sólo los justifica cobrando del Ayuntamiento de Elche".

No hay comentarios: