ALICANTE.- La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) va a recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante que anula las cuentas de la patronal del 2006, y ha ofrecido a la parte demandante, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), a "buscar soluciones" en una mesa técnica de trabajo, según ha informado en un comunicado la patronal alicantina.
La Confederación ha mostrado su respeto por las actuaciones de los jueces, si bien en este caso está en desacuerdo con la sentencia, al entender que los presupuestos de aquel año sí "reflejan la imagen fiel de la entidad y su situación financiera".
Además, Coepa ha recordado que desde el año 2007 realiza un informe de auditoría voluntariamente, "sin que la empresa auditora haya realizado salvedad alguna desde entonces".
Coepa mantiene que la subvención a la que hace referencia FEMPA se destinó en su totalidad al fin para el que se concedió: la Dotación y construcción del Centro de Oficios, por lo que "la cuestión que se dirime es exclusivamente el criterio técnico de contabilización".
La Confederación quiere recordar que en las Cuentas Anuales del ejercicio 2007, auditadas por la firma Deloitte, ya se realizó la modificación de la citada subvención, incluyéndola en el saldo de la cuenta gastos y pérdidas de ejercicios anteriores, de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2007.
No obstante, "en aras a la transparencia y a la no judicialización de la vida asociativa", Coepa mantiene, como siempre, su disposición a abordar al margen de los procedimientos judiciales, estos temas con FEMPA en una mesa técnica de trabajo, en la que los profesionales de ambas entidades "aporten soluciones a las cuestiones planteadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario