domingo, 13 de noviembre de 2011

El hermano del torero José María Manzanares, imputado por un presunto delito de lesiones, en libertad provisional


ALICANTE.-  El juez de guardia de Alicante tomó este fín de semana declaración a tres detenidos - el joven rejoneador Manuel Manzanares Samper y dos amigos, uno miembro de su cuadrilla- por supuestamente propinar el pasado día 1 de noviembre una paliza a un joven que ha estado varios días en coma, quedando en libertad provisional sin medidas cautelares pero imputados por un presunto delito de lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Los tres pasaron una noche en los calabozos de la Comisaría Provincial, tras ser detenidos, hasta que se les tomó declaración por el juez.

El mozo de espadas del diestro reconoció que dio un golpe al herido y que fue al caer cuando el joven sufrió la fisura en el craneo, negando tanto él como Manzanares que le propinaran una paliza, según fuentes cercanas a los imputados. Sin embargo, el derribado no fué atendido por sus supuestos agresores y sí abandonado a su suerte tendido solo sobre el pavimento mientras alguien avisó a una ambulancia.

La víctima, hijo de un cirujano del Hospital de San Juan, ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su casa de la lesión de gravedad producida en la cabeza. Tras recobrar la consciencia su vida, al parecer, no corre peligro.

En su declaración ante el juez, Manzanares, de 25 años e hijo del diestro Jose Mari Manzanares y Yeyes Samper, así como hermano del torero del mismo nombre que su padre, negó haber participado en la agresión, que se inició al entablar una conversación el herido con su novia, dentro de un local de ocio de la plaza Gabriel Miró, sobre las 4 de la madrugada del pasado 1 de noviembre. 

La discusión continuó fuera del local pero en sus inmediaciones, donde tanto Manzanares - ex alumno del exclusivo colegio Aitana- como su mozo de espadas explicaron que no se produjo un linchamiento sino un único golpe del mozo, y que fue la caída la que le causó la fisura craneal. El joven perdió la consciencia más tarde por ese golpe, siendo trasladado al hospital ya en coma, del que salió hace unos días, facilitando los datos para poder practicar las detenciones. 
 
Fue su propio padre, un prestigioso cirujano alicantino, el que presentó la denuncia aunque la Policía también contaba con imágenes de la agresión.

El tercer detenido, amigo de Manzanares, manifestó ante el juez que no estuvo presente ni en la discusión ni en la pelea y que había sido arrestado por una confusión.También ha sido imputado. A tenor de las imagenes de la pelea, así como del testimonio de la víctima y de los testigos de la agresión, la Policía busca ahora determinar el grado de implicación en la brutal paliza de cada uno de los detenidos.

El  testimonio de la víctima también ha sido determinante para poder practicar las detenciones aunque la Policía estaba ya tras la pista de los tres arrestados, a los que podría sumarse una cuarta persona, según el diario 'Información', gracias a unas imágenes de la agresión a las que los agentes tuvieron acceso y que permitieron identificar a los ahora arrestados.

Testigos del caso explicaron que el joven recibió numerosas patadas y golpes, uno de los cuales le impactó en la base del cráneo produciéndole una fractura. Como consecuencia de los impactos, el joven, al que sus agresores dejaron tirado malherido en el suelo una vez dieron por finalizado su ataque, entró en coma poco después y con pronóstico grave, según el parte facultativo del 061. 

Imagen: Ignacio Rubio

No hay comentarios: