ALICANTE.- La
vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Maria del Carmen
Sánchez, ha presentado este viernes el programa del Patronato Municipal
de Turismo para este Fitur 2020 que tiene "el firme propósito de
potenciar sus ejes estratégicos de promoción turística para seguir
incrementando el número de visitantes y, sin perder de vista el turismo
de sol y playa, ahondar en la potenciación de eventos".
Por
medio de un comunicado, Sánchez ha recalcado la importancia del turismo
de eventos y congresos -MICE-, ya que permite desestacionalizar y
captar visitantes "con un creciente poder adquisitivo".
En
cuanto a las propuestas de la ciudad, la gastronomía será una de las
protagonistas con diversas catas de productos como el aceite o el vino;
y, en el marco de "Alicante Ciudad del Arroz", se presentará para el mes
de febrero "Enamórate del arroz".
Además,
Sánchez ha destacado el evento de "Platos y tapas de cuaresma", que
organiza la asociación provincial de hostelería (APEHA) y el Alicante
Gastro Festival con 'ARA'. Por otra parte de la mano de Maria José San
Román se presentará el congreso Nacional Ágora "Mujeres en Gastronomía".
CIGARRERAS
En
cuanto a cultura se ha destacado que el Centro Cultural Las Cigarreras
llega a su décimo aniversario. Durante la feria se dará a conocer una
exposición de la Caixa y la presentación de "Alicante, plató de cine".
El
deporte completarán la agenda de presentaciones. El fin de semana, las
Fogueres y los Moros y Cristianos tomarán Madrid como seña de identidad
de Alicante.
Maria del Carmen
Sánchez ha destacado la campaña de promoción: "Desde hoy se ha incluido
la presencia de la campaña de Fitur en todos los trenes AVE que unen
Madrid con Alicante; nueve trenes de lunes a viernes, seis los sábados y
siete los domingos entre los días 17 y 31 de este mes de enero". El
impacto previsto de esta campaña es de 70.000 personas.
Además,
en las dos pantallas de Callao, zona con una afluencia de más de
300.000 personas diarias, se presentará un pequeño video de promoción de
Alicante que aparecerá durante una semana con 3500 impactos previstos.
22% DEL PIB
La
Concejalía de Turismo ha explicado que el sector supone el 22 por
ciento del PIB alicantino, según la estimación del Instituto de Estudios
Turísticos de la Universidad de Alicante, y el 13,40% del empleo
creado.
En 2019, la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante ha alcanzado un 79,2% en la zona centro y un 79,3% en playa de San Juan.
El pasado mes de noviembre la ocupación rozó el 70%, lo que supone un incremento del 5,5% más que el año anterior.
El
turismo de congresos o MICE supuso en 2019 un total de 22.000
visitantes en las 190 reuniones de este tipo que tuvieron lugar en la
ciudad.
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