VALENCIA.- La Generalitat ha destacado que está estudiando un modelo de
"armonización y profesionalización" de las marcas turísticas existentes
en la Comunitat Valenciana para "mejorar el posicionamiento y la
visibilidad turística" de la autonomía.
Así lo ha manifestado
el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, quien ha
mantenido este miércoles un encuentro con el alcalde de Gandia, José
Manuel Prieto, y la concejala de turismo del municipio, Balbina Sendra,
en el que han analizado la situación turística actual del destino para
coordinar y alinear estrategias entre ambas administraciones, según ha
indicado la Generalitat en un comunicado.
Durante la reunión,
el consistorio ha trasladado su interés en que Gandia sea reconocida
como marca turística y Camarero ha mencionado que estudian un modelo de
"armonización y profesionalización" de las marcas turísticas existentes.
En este sentido, el secretario autonómico ha explicado que "son
varios los municipios que han planteado esta cuestión, pero la
responsabilidad del Consell es atender estas solicitudes, analizarlas y
buscar soluciones técnicas, consensuadas y realistas, avanzando siempre
junto a los municipios".
Respecto al encuentro, ha explicado
que han analizado diferentes aspectos vinculados a la proyección de
Gandia como destino turístico. "Tanto el equipo municipal como el
autonómico coincidimos en que la Comunitat Valenciana debe promocionarse
destacando sus mejores atributos, y Gandia, sin duda, cuenta con muchos
de ellos", ha subrayado.
"Aunque podamos tener visiones
distintas, compartimos la voluntad de avanzar hacia un modelo común de
promoción turística", ha expresado Camarero.
En relación con
la participación en Fitur, ha destacado que este año "ha sido un éxito
tanto para empresas como para municipios" y ha avanzado que seguirán
trabajando "para que quienes deseen descubrir la Comunitat Valenciana
puedan conocer toda su riqueza".
Entre otras cuestiones
abordadas durante la reunión, se ha tratado la situación y posible
ampliación de los usos del CdT 'Alqueria del Duc' de Gandia, con el
objetivo de incorporar actividades complementarias vinculadas al
turismo.
También se ha hablado sobre la implantación del
Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) como
herramienta para reforzar la calidad de los servicios turísticos y
fomentar el trabajo colaborativo con visión estratégica, así como de la
planificación de acciones de promoción turística para los próximos
meses.
"Hemos coincidido en la importancia de una formación
turística de calidad que esté a la altura de lo que representa este
sector para la Comunitat, que aporta el 16 por ciento del PIB y genera
más de 300.000 empleos", ha puntualizado Camarero.
Por su
parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha calificado la
reunión como "muy productiva, basada en la cooperación entre
administraciones, en la que hemos avanzado en temas clave para el futuro
turístico de la ciudad".
"Somos dos administraciones con un objetivo compartido, y cooperamos, incluso desde la diferencia, para trabajar en beneficio de una capital turística como es Gandia", ha resaltado.
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