SAN VICENTE DEL RASPEIG.- El equipo de Gobierno de PP y Vox ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana la adjudicación a la mercantil Prezero España del nuevo contrato para la gestión de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos sólidos urbanos para un periodo de 10 años y con un importe de cerca de 85 millones de euros.
El acuerdo ha salido adelante con la abstención del PSOE y los votos en contra de los tres concejales de EU-UP y Compromís.
Una de las novedades anunciadas es la flexibilidad para adaptar los trabajos a las necesidades que surjan hasta 2035. Se recoge también el compromiso de mejorar la limpieza, especialmente en parques, jardines, plazas, zonas de juegos infantiles, pavimentos, mobiliario urbano o fachadas de edificios públicos, y el control y evaluación del cumplimiento del contrato.
Para acometer las mejoras previstas, el gasto anual se incrementará un 72,3% en limpieza, pasando de 2,3 a 4 millones de euros por ejercicio, y un 17,76% en recogida de residuos, que crece desde los 3,77 a 4,4 millones anuales. Actualmente desde el Ayuntamiento se está realizando un estudio técnico económico para determinar la repercusión de estos costes.
Prezero ha sido la empresa seleccionada entre las ocho ofertas estudiadas por la Mesa de Contratación. En los próximos días se iniciará un periodo de exposición pública de 15 días, tras el cual se espera poder formalizar el nuevo contrato que reemplazará el actual, que fue adjudicado en 2012 por un periodo de ocho años y se mantiene prorrogado desde 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario