Junto a ello, Bancaja sigue trabajando en la concesión de las otras dos líneas del IVF destinadas a facilitar la renovación de flotas y la inversión en activo fijo, según informaron en un comunicado fuentes de la caja.
Este hecho demuestra, según las mismas fuentes, el "interés" de la entidad de apoyar activamente la financiación empresarial y de las familias. De hecho, a partir de hoy, también estará operativa la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) Liquidez 2009, que tiene por objeto dotar de capital circulante a autónomos y pymes, que desarrollen proyectos empresariales solventes y viables.
El importe máximo a financiar será de 500.000 euros, aportando ICO el 50 por ciento y Bancaja el 50 por ciento restante. El riesgo de las operaciones también será asumido en un 50 por ciento por el ICO, hasta que el volumen del importe de fallidos llegue al cinco por ciento de su aportación de fondos. El tipo de interés será fijo y referenciado por el ICO, más un diferencial que podrá ser de 1,50, 2,00 ó 2,50. El plazo de amortización será obligatoriamente de tres años, incluidos seis meses de carencia.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos y pymes con menos de 250 trabajadores, y que tengan un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros o su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.
Bancaja realizó en 2008 más de 4.600 operaciones a través de las líneas de financiación ICO, por un volumen de más de 246,22 millones de euros. Esta cifra la sitúa como una de las entidades financieras españolas más activas de las líneas del ICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario