La edil del PSPV reconoció que los presupuestos de este año "debían ser unos presupuestos austeros", pero señaló que "no en un área que es fundamental para Alicante, no sólo por los visitantes que acuden a nuestras playas, sino también porque son muchos los alicantinos que las disfrutan casi todo el año y no van a encontrar unos servicios acordes a los impuestos que pagan", resaltó.
Adsuar subrayó en un comunicado que sería "deseable" que el presupuesto para playas --que incluye seguridad, botiquines, mantenimiento, limpieza y accesibilidad, entre otros aspectos-- fuese mucho mayor. "Alicante cuenta con muchos kilómetros de playas y el presupuesto de esta Concejalía no está a la altura de una ciudad turística cuyo principal reclamo es su litoral", apostilló.
En este sentido, manifestó que "causa asombro y vergüenza ver como el PP desprecia a sus bañistas y turistas". Al respecto, puntualizó que en el presupuesto para el 2009 "la partida correspondiente a trabajos realizados por otras empresas --en la que se incluye el contrato de asistencia y salvamento en playas-- se reduce en 46.000 euros"
En opinión de la concejala socialista, "no se puede ser cicatero con la seguridad de los bañistas" y reclamó que se amplíe la temporada de aplicación de estos efectivos "atendiendo a la peculiaridad de Alicante, en la que el clima permite acudir a las playas prácticamente todo el año".
Además, la regidora lamentó que se suprimen las partidas correspondientes a infraestructuras en playas, inversión de reposición, y maquinaria, instalaciones y utillaje.
"En total 42.000 euros que nadie sabe a dónde van", destacó, y añadió que "será que ya hay suficiente con los irrisorios 12.00 euros para conservación de playas y mantenimiento de mobiliario y enseres, partida que sigue siendo la misma que en el 2006".
"Es qué no ha cambiado nada desde entonces", se preguntó.
María José Adsuar afirmó que las cifras "hablan por sí solas" y criticó que al PP "o no le importan las playas, su seguridad, botiquines, aseos, mantenimiento, los aparatos de gimnasia, juegos infantiles y las zonas accesibles, o a la concejala de playas, Mª Carmen Román, le han ganado la partida sus compañeros del equipo de gobierno".
En este último caso, consideró que "ya podría su compañera Marta García Romeu, responsable de Turismo, haber conseguido un poquito más de euros para las actividades lúdicas y discapacitados en playas que dependen del Patronato Municipal de Turismo que ella preside".
"Ya podemos imaginarnos cuales van a ser las fotos de nuestras playas este verano", concluyó la edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario