En el año 2008, las inversiones ejecutadas con fondos propios alcanzaron los 38 millones de euros, con un nivel de ejecución del 93 por ciento -más del doble del habitual entre 2002 y 2004-. A dicha inversión se añadió la realizada con fondos de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que ascendió a 88,2 millones de euros, un total de 126, 2 millones de euros.
De este modo, esta inversión gestionada directamente por la CHS es independiente de las que el Gobierno de España llevó a cabo a través de otros organismos y sociedades estatales, tales como la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (Seiasa), Aguas de la Cuenca del Segura (AcuaSegura) o Aguas de las Cuencas Mediterráneas (AcuaMed).
Y es que, la CHS ejecutó la totalidad del Programa FEDER de la Unión Europea para el Periodo 2000-2006. En concreto, el organismo de cuenca realizó obras por valor de 58,4 millones de euros. Asimismo, la Confederación, dado que ha ejecutado más del cien por cien de las actuaciones previstas, solicitó formalmente un incremento de ayudas (en total 1,9 millones de euros), que permitiría absorber ayudas que no puedan ser asumidas por otros organismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario