El arrestado era trasladado a última hora de la noche hasta Madrid, donde está previsto que declare ante el juez en las próximas horas.
La detención de Álvaro Pérez se produjo después de que fuera registrada la sede de Orange Market en Valencia y se obtuvieran numerosos contratos del PP valenciano y de la Comunidad Valenciana, entre ellos los stand de Fitur.
El actual consejo de Orange Market lo constituyen Alvaro Pérez Alonso (en el centro de la imagen) como presidente; Cándido Herrero Martínez como consejero delegado y José Ramón Blanco Balín, como consejero. No obstante, entre sus accionistas aparece Pablo Crespo Sabarís, detenido en el marco de esta misma operación.
Esta empresa fue constituida el 24 de julio de 2003 con un capital de 3.006 euros, divididos en 3.006 acciones de un euro cada una, que se repartió entre Luis de Miguel Pérez y el ahora detenido Pablo Crespo Sarabis. El primero se quedó con 3.005 acciones y el último pagó un euro por una acción.
El socio de Pablo Crespo en Orange Market, Luis de Miguel Pérez, coincide con este en otras sociedades de las que es administrador y que también están siendo investigadas, como Special Events, Easy Concepts y Pasadena Viajes.
La consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, aseguró este lunes que la empresa Orange Market fue la que obtuvo la puntuación más alta --20 sobre 20-- en el concurso público convocado por la Generalitat para el diseño, montaje y desmontaje del stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), aunque reconoció que la oferta presentada por esta empresa era la más cara. En este caso, el 50% en los criterios de elección respondía a la oferta económica.
Según explicó, los baremos para la elección de los proyectos de el diseño, montaje y desmontaje del stand en las ediciones de Fitur desde 2005 a 2009 son, según informó la consellera: creatividad, estética y funcionalidad del diseño principal y adaptabilidad a otras ferias, 30%; creación de un elemento unificador de las distintas marcas turísticas de la Comunidad en el pabellón, 15%; criterio de mejoras, 5% y el 50% el precio de la oferta.
En este caso, la propuesta de Orange Market era la más cara con 789.500 euros, frente a los 779.320, 713.500, 776.150, y 706.400 euros que ofrecieron el resto de empresas --que fueron cinco--.
La consejera subrayó que la propuesta de Orange Market destacaba por una "buenísima creatividad", el diseño, porque lograba conectar la campaña de la Consejería 'Te doy Todo' con la idea actual de llevar la oferta turística "lo más segmentada posible" y, porque la capacidad de adaptación de los stands "era el mejor" para las distintas ferias en las que se iba a presentar.
Asimismo, preguntada por la composición de la Mesa de Contratación, Such afirmó que trasladará la información "que haga falta" pero, subrayó que "aquí no estamos bajo sospecha de nada" porque el expediente "ha sido perfectamente tramitado". Además, añadió que Orange Market es "una de las más de 40 empresas que hemos adjudicado" proyectos a lo largo de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario