Tras conocer la conclusión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, en la que los partidos han votado por unanimidad el dictamen del Comité de Expertos en que expone que el caso de Benidorm es "el caso más claro de transfuguismo", Císcar ha indicado que "se ha acabado el paripé que habían montado para hacerse con el poder del Consistorio benidormí".
En este sentido, ha apuntado que "hasta sus propios compañeros de partido han reconocido que se trata de una farsa inasumible", al tiempo que ha añadido que "las triquiñuelas de Pajín, impulsadas por sus ansias de poder, han tocado fondo y no puede hacer otra cosa que reconocerlo y abandonar su cargo y pedir a sus apadrinados que salgan del ayuntamiento que robaron sin ningún tipo de ética".
El dirigente 'popular' ha lamentado que "pese a ser un caso de libro", el equipo de gobierno de Benidorm pidió un aplazamiento del dictamen del Pacto Antitransfuguismo por "no haber sido oídos, cuando no han tenido la decencia de dar ninguna explicación ni a los ciudadanos de porqué impulsaron esta moción de censura".
Según Císcar, "se trata de una forma más de desviar la atención" de las decisiones de un instrumento democrático formado por todos los partidos políticos, como es el Pacto Antitransfuguismo, puesto que el dictamen "pone en jaque las aspiraciones de Pajín y su séquito, en las que todos tienen puestos muchos intereses políticos".
Además, Císcar ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se pronuncie sobre la "artimaña que su número tres ha dirigido en la Comunitat Valenciana", ya que "sería inconcebible que el jefe del Ejecutivo falte a su palabra y permita el reingreso de los tránsfugas al PSOE".
Por otro lado, Císcar ha instado a los socialistas "a dejar de ensuciar y tergiversar el escándalo de Benidorm mezclándolo con otras mociones de censura como la de Denia o Villajoyosa". Según ha detallado Císcar, en Denia, "un concejal se va del equipo de gobierno socialista por negarse a seguir con los chanchullos de Paqui Viciano que quería contratar al gerente de urbanismo con informes en contra".
"Al romperse el equipo de gobierno, el PP tardó casi un año en presentar la moción de censura y buscó todas las soluciones posibles de gobernabilidad antes de llegar a este extremo, incluso llegó a ofrecer un pacto PP-PSOE en la Alcaldía a lo que Viciano se negó", ha indicado Císcar, quien ha recordado que en Benidorm "fue irse Bañuls y desencadenarse todo precipitadamente, demostrando que todo estaba hablado de antemano con el único fin de desalojar al PP".
No hay comentarios:
Publicar un comentario