MADRID.- No reconforta nada encontrar a cuatro ciudades españolas entre las diez más peligrosas en el particular índice de criminalidad de los carteristas. La información obtenida corresponde al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2010, según 'Abc'.
1. Barcelona (España). La ciudad condal se lleva la palma de este deshonroso ranking. Especialmente negativos son los comentarios de los viajeros que han pasado su estancia en Las Ramblas, lugar bullicioso y caldo de cultivo para carteristas.
2. Roma (Italia). La capital italiana no se escapa del acecho de los cacos, que aprovechan el asombro de los visitantes ante muchos de sus monumentos, para vaciar sus bolsillos.
3. París (Francia). La ciudad de la luz y el glamour se convierte para algunos en una mala experiencia. Suele ser habitual el famoso "tirón" de bolso.
4. Madrid (España). El rastro y el metro son los lugares que los usuarios declaran como más peligrosos.
5. Atenas (Grecia). La crisis aprieta fuerte en la ciudad helena, y los numerosos monumentos del lugar, al igual que su vecina Roma, suponen un atractivo para ladrones de carteras ávidos de turistas despistados.
6. Praga (República Checa). El famoso puente de San Carlos concentra un elevado número de robos en la ciudad.
7. Alicante (España). El estudio hace referencia a la provincia en general y a la Costa Blanca. En este caso, los rateros de la zona tienen fama de trabajar de tres en tres. Uno escoge a la víctima más vulnerables, otro la distrae y el tercero se apodera del botín.
8. Lisboa (Portugal). Si en otras ciudades es el metro, el lugar más frecuentado por los turistas, en el caso de la capital portuguesa, deberíamos tener cuidado en el icónico tranvía.
9. Santa Cruz de Tenerife (España). La cuarta en discordia de las "peligrosas españolas", siempre según este estudio. Sol, relax y concentración del bolsillo, parecen no ser compatibles.
10. Londres (Reino Unido). Finalizamos en la capital británica donde la masiva afluencia de visitantes y turistas, también atrae a los famosos amigos de lo ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario