BENIDORM.- El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha expresado este sábado su "gratitud absoluta" al PSOE, después de que el Comité Federal del partido haya ratificado su candidatura, y ha asegurado que no va a "defraudar a nadie".
Navarro ha destacado que va a seguir gobernando con el objetivo de que "los vecinos de Benidorm tengan lo mejor que un alcalde les pueda dar". Asimismo, ha indicado que ha estado trabajando "desde la honradez" lo que "ahora ha dado sus frutos".
El Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, ha ratificado este sábado la candidatura de Agustín Navarro, declarado tránsfuga por el Pacto Anti transfuguismo, para el Ayuntamiento de Benidorm. Durante la reunión del Comité no ha habido alusiones a esta candidatura, que se ha aprobado por asentimiento junto a la de todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.
La candidatura de Benidorm ha provocado malestar entre varios dirigentes del PSOE, pero ninguno ha pedido votarla por separado en la reunión del Comité Federal. El presidente del partido, Manuel Chaves --que preside el Pacto Antitransfuguismo como ministro de Política Territorial--, dijo públicamente que no le gustaba pero que serían los órganos del PSOE quienes decidieran.
La candidatura llegó con el aval del PSPV y sólo podía ser aprobada por el Comité Federal, porque Agustín Navarro es independiente --dejó el PSOE hace un año, junto a todos los concejales que firmaron la moción de censura para desbancar al PP de la alcaldía-- y la Comisión Federal de Listas no tenía competencias para decidir sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario