ALICANTE.- La secretaria de Organización del PSPV-PSOE y candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha indicado en un comunicado que la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, "se equivoca", puesto que "la única inicial que aparece en el caso Brugal es la 'D' de delincuente, en masculino y en femenino".
Elena Martín ha realizado estas declaraciones este viernes, después de que la primera edil alicantina asegurara en el Pleno municipal que en el informe policial del caso 'Brugal' salen varios dirigentes socialistas, como "Ángel Franco, Lalo Díez, Roque Moreno, Luis Berenguer, un tal Alfredo de altas instancias del Gobierno nacional, María Dolores Rodríguez --ex concejal del PSOE--, y muchos más".
Así, la dirigente socialista ha lamentado que "los dirigentes 'populares' que están siendo investigados o que se encuentran implicados en distintos casos de corrupción superen", a su juicio, "el centenar" y ha instado a la alcaldesa de Alicante a tomar "ejemplo" del ex portavoz del PSPV en Alicante, Roque Moreno. "La distancia en la ética entre el PSOE y el PP es infinita", ha opinado.
"Moreno es un ejemplo de honradez, dignidad y entereza", ha señalado Martín, para quien "su decisión personal de dimitir contrasta enormemente con la forma de actuar del PP, de quien ya no esperamos ningún acto de decencia".
Asimismo, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE ha manifestado que "si a Castedo le quedara un mínimo de ética, dejaría de ser", a su juicio, "la desvergüenza de la ciudad de Alicante" y ha lamentado que la alcaldesa se haya convertido en la "alumna aventajada" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
"Castedo imita a Camps y, ante el 'tsunami' de corrupción que azota al PPCV, ante una manera de entender la política inaceptable desde el punto de vista democrático, elude ofrecer explicaciones y se dedica a atacar sin límite para no hablar de su implicación en el caso 'Brugal'", ha opinado.
Con todo, Elena Martín ha mostrado su confianza "en que los jueces, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía investiguen todo", porque, en su opinión, "está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario