VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha aseverado este domingo que el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, "prefirió merodear y husmear por restaurantes y mesas de la Comunitat Valenciana el último 9 d'octubre", en vez de "apoyar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fotografiarse con el resto de imputados del PPCV y aparecer en la misma fotografía con Camps".
"Si González Pons quiere hablar de algo, que explique dónde estaba el 9 d'octubre y con quien compartió restaurante", ha subrayado.
La dirigente socialista se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas por González Pons, quien ha señalado que el PSPV ha pasado de "mandar orgánicamente" en el PSOE nacional a ser "los mandados" del partido con la salida de Leire Pajín de la Secretaría de Organización del PSOE.
Al respecto, Ninet ha recomendado al dirigente 'popular' que "antes de hacer el ridículo y de hablar del peso socialista en Madrid, debería recordarse a si mismo que él es el único portavoz autorizado del PPCV y que ni siquiera quiso venir a hacerse la foto con Camps en la pasada celebración del día de la Comunitat". "Si es valiente, que explique dónde estaba el pasado 9 d'octubre, y si no acierta a decirlo, nosotros mismos se lo diremos", le ha retado.
En este sentido, ha afirmado que "el experto en fiestas y horarios de clausura, el mismo que hace dos años se atrevió a decir a qué hora se acababa la fiesta, debería estar preocupado por el peso de la ley que recaerá sobre su partido, más que por el peso de los socialistas valencianos en Madrid".
Para Ninet, González Pons, "el gran experto en urbanismo y chalets en La Nucía, suena como un chiste malo cuando habla de estabilidad de los partidos políticos, teniendo en cuenta que el suyo es un partido descompuesto y desestructurado".
Según la portavoz socialista, el vicesecretario general de Comunicación del PP es "el conseller sandía, un rey de la zancadilla que ha intentado sin éxito hacer caer a Camps", un "eterno aspirante que ridículamente no cesa en su empeño por sustituir al presidente de la Generalitat sin conseguirlo" y que, a su juicio, "ya tiene suficientes problemas internos en su partido como para estar preocupado por otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario