VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha hecho balance este domingo de las sesiones de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en lo que va de legislatura y ha destacado que los 'populares' han preguntado en siete de cada diez ocasiones por cuestiones relacionadas con la economía. Por su parte, el 60% de las preguntadas formuladas por el PSPV se refieren a investigaciones judiciales.
El síndic, en un comunicado, ha señalado que este balance "espectacular" demuestra que "el trabajo de los 'populares' para salir de la crisis económica es firme y continuo desde que se detectaron los primeros síntomas que de que la situación iba a peor".
Así, ha indicado que "incluso" cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "mintió a todos los españoles y se presentó a las elecciones generales desmintiendo la gravedad de la economía española, el Gobierno valenciano ya trabajaba en soluciones y planteaba nuevos modelos, siempre con el apoyo del Grupo Popular".
Blasco ha destacado que ha sido en los años de "mayor repunte de la crisis" --desde 2008 hasta la actualidad-- cuando los 'populares' han puesto "mayor empeño en preguntar por cuestiones económicas". Así, ha puntualizado que de un total de 34 sesiones de control de este periodo, el grupo popular ha preguntado hasta en 24 ocasiones por planteamientos económicos.
Estas cuestiones han abarcado desde el modelo de financiación, hasta la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunitat, pasando por planes económicos para afrontar la crisis o los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según el portavoz parlamentario.
Por detrás de la economía, que ha sido "el caballo de batalla" de los 'populares', las preguntas sobre Infraestructuras, agua y educación son las que más veces han estado presentes, por parte del grupo popular, en las sesiones de control a Camps.
Blasco ha indicado que frente "al trabajo serio de este grupo y al interés por buscar fórmulas que permitan que los valencianos sufran la crisis con el menor impacto posible, encontramos un balance por parte de los socialistas no sólo triste, sino obsesivo".
Así, según el dirigente del PP, el grupo socialista ha preguntado en seis de cada diez ocasiones por cuestiones relacionadas con investigaciones judiciales, "olvidándose de que lo que los valencianos quieren es tener un trabajo, llegar a fin de mes sin la soga al cuello, ver cómo los impuestos no suben o comprobar que sus mayores, que viven de una pensión, no son maltratados por el Gobierno de España".
En concreto, los socialistas, según Rafael Blasco, "han empleado hasta el 24 de 25 ocasiones posibles de 2009 y 2010 a preguntar por lo mismo, en una clara obsesión enfermiza por judicializar el debate política y manchar el nombre de las instituciones valencianas". Por contra, "desde el comienzo de la legislatura sólo han preguntado en cinco ocasiones por cuestiones económicas", ha manifestado.
Para Blasco, los socialistas "acabarán la legislatura igual que la comenzaron, sin tener un proyecto, con líos internos, con fugas de votos y familias enrocadas". El síndic 'popular' ha señalado que "incluso Compromis se ha desligado de la tónica socialista, ya que aunque hasta el 12 ocasiones ha preguntado por la trama, ha destinado el mismo número de cuestiones durante la legislatura a preguntas económicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario